Hostelería Food Fest 2017: El evento más importante de la gastronomía en el Caribe

 

Desde su primer día, Hostelería Food Fest 2017 inició con la Copa Culinaria de las Américas, donde destacados chefs nacionales e internacionales examinaron la evolución y el progreso del arte culinario, el rigor y la excelencia en cada uno de los participantes. El chef Víctor Sommo, young chef de Worldchefs, fue el encargado de impartir el curso inicial de platos fríos, seguido del cookingshow a cargo de Levapan Dominicana.

El destacado chef pastelero Hobany Velasco se encargó de impartir el seminario de las “Nuevas tendencias en la alta pastelería”, donde asistieron representantes del sector, estudiantes de hostelería y amantes de la buena gastronomía a los cuales se les entregó un certificado de participación al finalizar la docencia. Para amenizar la noche Hostelería Food Fest 2017 organizó una cata de ron y tabaco a cargo de Melcaribbean y Dubar.

En el segundo día del punto de encuentro de la gastronomía dominicana la agenda continuó con la charla de “Platos icónicos de la República Dominicana” impartida por el Sr. Bolívar Troncoso en representación de la Fundación Sabores. La conferencia de “Cultura financiera para el bienestar sostenible” a cargo de Banreservas y la Masterclass de pastelería saludable de la mano de José Antonio Blanco, chef pastelero de Iberostar cerraron la parte académica en la segunda jornada de actividades, dejando la noche libre para que la Asociación de Hoteles de Santo Domingo mostrará su alta cocina a través de las dos mil tapas repartidas entre los comensales que asistieron a la Enogastonómika.

En el último día del modelo de evento profesional más importante del Caribe las propietarias de Yokomo, Massiel Almonte y Claudy Guzmán expusieron la charla “Emprendurismo”, seguido de los cookingshow impartidos por dos grandes de la gastronomía. El chef ejecutivo de Barttola, Javier Cabrera desarrolló la “Cocina de libertad”, mientras que la destacada chef Susi Díaz explicó a todos los presentes “Cómo conseguir una estrella Michelin”.

A nivel internacional el Foro Panamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales premió a los ganadores de la Copa Culinaria de las Américas, se galardonó a la mejor “Tapa” de hotel y se entregó “El Tenedor de la Gastronomía Dominicana”. Todas estas combinaciones hicieron de Hostelería Food Fest 2017 el evento más importante de la gastronomía en el Caribe.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top