Now Reading
Cómete El Carnaval con La Chefa

Cómete El Carnaval con La Chefa

Santiago, República Dominicana.  La cocinera profesional Rosa María Gómez, conocida en el mundo de la gastronomía como La Chefa, anuncia su reciente creación gastronómica de temporada llamada Cómete El Carnaval, inspirada en la tradición cultural dominicana y sus coloridos personajes. 

El carnaval dominicano es una expresión popular de gran riqueza cultural y social. Una de sus principales características es que se constituye en torno a personajes que el pueblo representa y que se han ido incorporando paulatinamente desde la época colonial, ya sea de manera individual o de manera colectiva en comparsas.

El Rey Momo, el Diablo cojuelo, el Roba la gallina, los Indios, los Platanuses, los Lechones, la Muerte en yipe, Califé, entre otros personajes, dan vida en el mes de febrero a una expresión colorida, alegre y bullanguera, enraizada profundamente en el sentir popular y La Chefa los ha recreado en deliciosos platos elaborados con productos locales. 

Cómete el Carnaval se concreta en una cena a ocho tiempos que incluye: trago de bienvenida, entrada fría, entrada caliente, primer plato, plato de fondo, sorbete, postre y digestivo.

Cada tiempo del menú representará a uno o varios personajes del carnaval dominicano. Cada plato será presentado por La Chefa ante los comensales.

Las cenas se realizarán los días viernes 14, 21 y 28 de febrero en El Mesón de La Chefa, así como en restaurantes y en actividades o eventos gastronómicos. Para más información a través del correo electrónico; [email protected].

Sobre La Chefa

Rosa María Gómez- La Chefa, es cocinera, investigadora, autora de libros y profesora de cocina dominicana en universidades e institutos. Estudió artes culinarias en la República Dominicana y en Argentina. 

Su libro «La Nueva Cocina Dominicana de La Chefa», editado por Santillana, fue distinguido por Gourmand Books Awards en el 2014.  

En 2016 y 2017 realizó una gira profesional por restaurantes de alta cocina en Palma de Mallorca, España, entre ellos Zaranda (2 estrellas Michelín) y Ca Na Toneta (1 Sol Repsol). 

Es además presidenta de la Asociación Gastronómica de Santo Domingo, AGSD y Chef directora del Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe. 

Ha participado en los más importantes eventos gastronómicos de la República Dominicana como jurado y como invitada.  Ha participado como invitada en eventos internacionales como 7 Chefs / 7 Platos en Madrid, España, 2016.

Actualmente trabaja en investigación, creación culinaria, formación profesional y en el desarrollo de Nueva Cocina Dominicana desde El Mesón de La Chefa en Santiago de los Caballeros, corazón del Cibao y centro gastronómico de la República Dominicana. 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top