Now Reading
El departamento de agricultura de la Embajada de EEUU apoya al sector food service

El departamento de agricultura de la Embajada de EEUU apoya al sector food service

Verónica Ozaeta de USDEC, Jorge Moreno de Pears USA, nuestra experta invitada, Sommelier Carmen Cataldi, Kenneth Broder de Varietales, Marenna Benedetti de Washington Apples, Juan Pablo Méndez de Grupo AFM Santiago, Mayra Carvajal del Dpto de Agricultura de la Embajada de EEUU, y Diego Sousa de Twenty Wines.

Recientemente como una iniciativa de apoyo al sector de los alimentos y bebidas provenientes de Estados Unidos, el Dpto. de Agricultura de los EEUU, representado por la Agregada Agrícola, Sra. Lisa Ahramjian, presentó los vinos provenientes de California y quesos de origen estadounidense para resaltar y dar a conocer los atributos de los mismos a través de su primera Master Class de Cata de Vinos y Quesos en el Restaurant Takumi en la ciudad de Santo Domingo.

Esta actividad fue dirigida al sector food service y mayores retailers relacionados a estas categorías presentadas, para introducir de manera novedosa productos provenientes de Estados Unidos para Restaurantes, Hoteles, Cadenas y Supermercados.

Con el apoyo de importantes cooperadores y empresas que importan y distribuyen productos de origen estadounidense se fue desarrollando la master class, introduciendo de manera novedosa al maridaje de cervezas artesanales con ingredientes de EEUU, seguido con recetas patrocinadas por la Comisión de Manzanas, mejor conocida como Washington Apples.

La cata de vinos y quesos fue dirigida por la destacada Sommelier, Carmen Cataldí, quien de manera magistral resaltaba con las notas de los vinos, con el maridaje perfecto entre variedades de quesos, manzanas, peras y almendras, los cuales fueron aportados por los representantes regionales de USDEC, Pears USA, así como la representación local de Washigton Apples y su mayor distribudor RH Mejía.

Los vinos fueron provistos por importadores como Manuel González Cuesta, con marcas específicas provenientes de California y Twenty Wines, grandes importadores de vinos de EEUU, este último,distribuidor con oficinas en la ciudad de Santiago.

Cabe destacar que  este encuentro asistieron importantes personalidades influyentes en el sector como son, Kenneth Broder, Chef Alberto Martín del JWMarriot, Martha García de la Academia Dominicana de la Gastronomía,Rafael Cabrera de la Asociación de Restaurantes de Rep. Dom., Joaquín Mañón, Director de Takumi restaurant, junto a los organizadores, Mayra Carvajal, Coordinadora de Marketing de la Sección Agrícola de los EEUU (USDA), y representantes a nivel regional como fueron Verónica Ozaeta  de US Dairy, y Jorge Moreno de Pears USA, quienes viajaron para el evento. Igualmente se contó con  los principales gerentes y chefs de cadenas como Outback, Applebee’s, Tony Roma’s, Grupo CCN entre otras.

Para finalizar cerramos esta interesante Master Class con un Cooking Show maridado con espumante y recetas de Pears USA, que los invitados disfrutaron y degustaron entre preguntas y networking entre los invitados.

Cristina Bruno de CCN, Neydi Alvarez de Restaurant Mila y Martha García de la Academia de Gastronomía.

Pedro Hernández de Tony Roma’s,Nicole Ogando, de Sonoma Bistro, Joaquín Mañon de Takumi, Mayra Carvajal coordinadora de marketing sección agricola, USDA, Chef Alberto Martin, chef ejecutivo JWMarriot

Agregada agricola Lisa Ahramjian,  representante Dpto. de agricultura USDA.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top