Now Reading
El marketing gastronómico en la nueva Era 3.0

El marketing gastronómico en la nueva Era 3.0

Mientras que muchos de los primeros intentos de utilizar los medios sociales eran fundamentalmente experimentales y no produjeron ningún resultado a largo plazo, estas herramientas ahora son la corriente principal.

HOSTELERÍA NEWS.

Con la propagación de la Era Digital y el creciente auge de la web 3.0, el marketing tradicional ha emigrado y expandido por nuevos horizontes más online. Hace tan solo unos años atrás, la publicidad solo se basaba en llamativos anuncios televisivos, radiales o en pancartas publicitarias. En la actualidad, las nuevas tecnologías y la creación del Internet trajo consigo algo más que una mera forma de comunicación.


Hace tan solo unos años atrás, la publicidad solo se basaba en llamativos anuncios televisivos, radiales o en pancartas publicitarias.

Para los hoteles y restaurantes, conectarse con sus usuarios está a un clic de distancia. La clave está en incluir dentro de la estrategia de negocio otros medios más contemporáneos como son los blogs, “influencers” y las mismas redes sociales para aprovechar todas su virtudes de una forma positiva para la empresa.

Con la ayuda de estas herramientas, ahora es mucho más fácil crear campañas de marketing online en pocos pasos y con estrategias que generen un mayor impacto, llegando así a más usuarios y transportándose hasta otros continentes.

Para ello, es necesario que las empresas tengan una presencia profesional en las principales plataformas, cuyo objetivo no es la venta de productos y servicios, sino crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca.

10 claves para una estrategia de marketing online en restaurantes y hoteles

  1. Página web optimizada.
  2. Perfiles en redes sociales.
  3. Conecta tu negocio con Google.
  4. Mantente al tanto de las nuevas tendencias e innovaciones.
  5. Comparte las actividades de la empresa.
  6. Fideliza la comunidad de usuarios.
  7. Haz crecer tu base de datos de correos electrónicos.
  8. Recorre a las promociones, incentivos y concursos.
  9. Gestiona tu reputación online.
  10. Aplica técnicas de SEO.
  11.  

 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top