Now Reading
Filete de res a la capresa con prosciutto crisps

Filete de res a la capresa con prosciutto crisps

Filete de res a la Caprese con prosciutto crisp

Filete de res el plato del chef …

La mejor forma de ocupar nuestra estancia en las instalaciones de Casa de Campo, es compartiendo de la experiencia y buena mesa del Chef Manuel Sánchez, quien ha trabajado por más de veinte años por el complejo, ocupando posiciones que le han permitido consagrarse como uno de los chef mas reconocido en la zona Este del país y del complejo Casa de Campo.

Chef Manuel SanchezDesde 1987, Manuel, ha sido parte de la familia Casa de Campo, desde donde dio sus primeros pasos. Gracias a su gran desempeño en el transcurso de los años, ha logrado escalar posiciones, lo cual le permitió durar largas temporadas como jefe de cocina en cada uno de los restaurantes del complejo. Actualmente desempeña este rol en el restaurante The Beach Club By Le Cirque, sirviéndose ambiente playero para presentar un menú versátil, fresco y digerible, donde abundan los mariscos, aprovechando los beneficios de la pesca romanense.

Este chef, con el cual de solo hablar unos pocos minutos, nos impregna de sus conocimientos, se ha capacitado en reconocidas instituciones de los Estados Unidos, tales como: Johnson & wales universiry. Safety services internacional y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Por su amplia experiencia y el reconocimiento que a base de esfuerzo se ha ganado, Manuel Sánchez ha impartido clases de cocina, ha participado en importantes competencias culinarias nacionales e internacionales y ha compartido sus experiencias con un sin numero de grandes chefs, de diferentes países del mundo.

El plato del Chef: Filete de res a la capresa con prosciutto crisps

Ingredientes:

8 onz de filete de res importado ( cortado en dos partes iguales)
1 papa grande ,cortada en cuatro.
2 lonjas  de queso mozzarella búfalo.
2  rodajas de tomate.
1 lamina de jamón prosciutto.
Albahaca fresca.
Vino  oporto.
Sal /pimienta.

Preparación

Se salpimientan las dos  piezas del filete de res.
Los sellamos a la parrilla por ambos lados ,dándole la cocción deseada.

Hervimos la papa, dejándola al dente, para luego rostizarla Y el prosciutto lo freímos, para servirlo crisp. El tomate lo confitamos al horno.

La hoja de  albahaca la utilizamos en la terminación de plato.
Con el vino  hacemos una reducción para la salsa.

Servimos  y Buen  provecho.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top