Now Reading
La gastronomía: Una industria en las redes sociales

La gastronomía: Una industria en las redes sociales

Más de 208 millones de publicaciones de Instagram contienen el hashtag «comida».

Scleirin Del Rosario,
Communnity Manager.

En los últimos diez años, hemos sido testigos de un rápido cambio tecnológico y cultural en todo el mundo. La proliferación de Internet y los avances en computación móvil se han combinado para crear un mundo que honestamente nunca podríamos haber imaginado.

Los «palos selfie», las aplicaciones móviles y las redes sociales nunca fueron parte del futuro que los escritores de ciencia ficción alguna vez vislumbraron. En ningún otro momento de nuestra historia colectiva hemos producido y creado más «contenido»; estamos en una época en que todo debe ser una producción digna de compartir.

En ningún otro momento de nuestra historia colectiva hemos producido y creado más «contenido».

Tomar fotos de lo que comemos y publicarlas en las redes sociales como Instagram es un fenómeno social global que parece estar creciendo. Huevos decorados, Frappuccinos Unicornio y tostadas de aguacate tienen una cosa en común: los medios sociales los convirtieron en un éxito.

Más de 208 millones de publicaciones de Instagram contienen el hashtag «comida» y esto definitivamente ha obligado a los restaurantes, los productores de alimentos y el mercado minorista a prestar atención y aquí es donde la gastronomía se convirtió en una industria dentro de las redes sociales.

Sin embargo, hay una gran brecha generacional en esto. Los jóvenes de 18 a 24 años tienen cinco veces más probabilidades de compartir fotos de sus alimentos en línea que los mayores de 55 años, y eso se refleja en los tipos de cocina, el estilo y el tono que son populares en la red.

Ahora bien, tomarse el tiempo para disfrutar y documentar las comidas que comemos es un lujo catártico y es casi tan nutritivo como la propia comida.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top