Now Reading
54 % de los comercios en Uber Eats en el país son pymes

54 % de los comercios en Uber Eats en el país son pymes

El 54 % de los comercios registrados en la plataforma de pedidos de comida y artículos de conveniencia Uber Eats en el país son pymes, pequeños y medianos negocios.

Así lo ha revelado Mauro González, gerente general de Uber Eats en la región Andina y Centroamérica en una entrevista.

El crecimiento se ve enmarcado con la pandemia del COVID-19, pues el confinamiento o toque de queda obligó a las personas a utilizar aún más las herramientas tecnológicas.

De la misma forma, los comercios se vieron en la necesidad de adaptarse a la situación y ofrecer sus servicios de manera digital a través de aplicaciones y redes sociales.

En ese sentido González aseguró que el 2020 representó un año de crecimiento para Uber Eats en el país, alcanzando un 88 % de aumento en las órdenes realizadas en la aplicación en comparación con el 2019.

En término económico y basado en esos datos, manifestó que la República Dominicana se ha convertido en uno de los mercados más estratégicos para ese tipo de estructura de negocios.

“Dentro de las prioridades está fortalecer la relación con los comercios locales del país, por eso tenemos la iniciativa de seguir apoyando y creciendo la base de los pequeños y medianos negocios en la aplicación”, adujo.

En el país, actualmente existen 800 restaurantes registrados y 42 negocios diversificados como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, supermercados, entre otros.

Expansión en SDE y SDN

En la misma línea de seguir apoyando las pymes en Santo Domingo y extendiendo el negocio para la compañía, se tomó la decisión de expandir los servicios fuera del Distrito Nacional a los distintos municipios de la capital.

“Con el desarrollo de este sector vimos que era ideal poder llegar a Santo Domingo Norte y Este, para así apoyar a los pequeños y medianos negocios en esas áreas y facilitarle el día a día a muchos usuarios que ya nos usan en el Distrito, ya sea porque trabajan o concurren en esa área, pero viven en Santo Domingo Norte y Este”, explicó Mauro González.

Conforme a los datos obtenidos, esta fase de expansión cuenta con 20 socios restaurantes y comercios activos que cubren la gama de establecimientos locales e internacionales, lo que significa un impacto positivo en la economía de aquellas familias que dependen directa o indirectamente de esos negocios.

Tendencia de los dominicanos

Dentro de los platos más solicitados a través de la aplicación están las hamburguesas, el pollo, la pizza, mantecados y bebidas alcohólicas.

En el área de tiendas de conveniencia y supermercados la tendencia es pedir productos en la categoría de proteínas. Las principales entre estos son el pollo, la carne de res y los mariscos.

Por otro lado, en la categoría de licores, la cerveza y el ron son las bebidas más pedidas por los dominicanos.

 Mauro González, gerente general de Uber Eats en la región Andina y Centroamérica.Sobre Mauro González

En mayo de este año, Mauro González asumió la gerencia general de Uber Eats para la región Andina y el Caribe. Forma parte de la familia Uber desde el 2017 y desde ese momento se ha desempeñado en diferentes proyectos de operaciones, estrategias y lanzamientos en la región.

“Mi expectativa es continuar creciendo hacia nuevas áreas como la región sureste, para así apoyar la reactivación del país, tanto para los restaurantes y comercios, como de los dominicanos que pueden generar ganancias adicionales como socios repartidores”, dijo.

Fuente Externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top