Azua celebra su primer festival gastronómico

“Una fiesta de sabores”. Así  puede calificarse al Primer Festival Gastronómico de Azua, actividad coordinada por el Clúster Turístico y Productivo de Azua, y  en el que se expusieron la amplia variedad de los platos más emblemáticos de esta provincia.

La gastronomía azuana desplegó todo su esplendor en este evento que reunió a una veintena de expositores de la muestra culinaria más importante de su territorio y donde se mostraron elementos de la nueva cocina, postres y bebidas.

“La gastronomía azuana es producto de una influencia multiétnica en la que predominan las raíces barreroides, africanas, españolas, italianas, francesas y árabes, por lo que es muy fácil para el visitante enamorarse, del sabor de nuestra variada y exquisita cocina” señaló Wendy Infante, presidente del Clúster.  También llamó la atención de la belleza de las playas, ríos y montañas de la provincia.

Esta actividad, realizada en el Hotel Montemar, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo,  de la Asociación de Artesanos Azuanos y el grupo Descubre Azua.

El Primer Festival Gastronómico de Azua estuvo amenizado por el Ballet Folclórico Ramón Madora, representado por jóvenes de la comunidad, quienes al compás de la mangulina, baile típico de la provincia, animaron a los presentes al compás de su contagioso ritmo caribeño.

El evento contó con el patrocinio de  Elizz Evento, Azua TV, Rancho Caprache, Ecolodge Altos de la Caobita, Hotel Montemar, Proinfi Travel, Supermercado Diverso, Supermercado JyM, Asociación Azuana de Artesanos, Ballet Ramón Madora, Agua Buena y Yesenia Fiestas.

SOBRE AZUA

Azua es la cuarta provincia en dimensión en la República Dominicana. Originalmente la región de pobló con una ola migratoria que, registra la historia,  se produjo entre 3,500 y 4,000 años antes de Cristo, que se inició en la zona que hoy es el municipio de Barreras, lo que da origen a su nombre “barreroide”.  Del legado prehispánico aún aparecen en la zona vasijas, osamentas  y cuevas cubiertas de pictografías.

El 40.84% del territorio de Azua pertenece al sistema de áreas protegidas, dividido en once importantes áreas de protección entre las que destacan los bosques seco, coníferos, latifoliados y mangles.

La observación de aves, los espacios para caminatas, acampadas y espectaculares paisajes naturales complementados con la exuberancia de sus playas y calidez de su gente, hacen de Azua un destino impresionante.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top