Now Reading
Barceló celebra la singularidad con el lanzamiento oficial de Rare Blends

Barceló celebra la singularidad con el lanzamiento oficial de Rare Blends

Con esta colección, la marca dominicana de rones de prestigio mundial responde a un público consumidor cada vez más interesado en vivir experiencias exclusivas, diferentes y distintivas.

 La exquisita e innovadora serie de rones Rare Blends Collection de Barceló que había sido anunciada a principios de año se presentó al mercado de manera oficial en un evento que tuvo lugar en el hotel JW Marriott.

La presentación oficial de Rare Blends contó con estaciones de degustación para cada producto de la colección: Barceló Imperial Porto Cask, Barceló Imperial Maple Cask yBarceló Imperial Mizunara Cask; y con la presencia de expertos de la serie, dispuestos a explicar los detalles de la misma.

“Como productores de Barceló Imperial, el ron dominicano más laureado del mundo, tenemos la responsabilidad de crear productos innovadores, únicos y de la más alta calidad, en consonancia con las expectativas de los consumidores del mercado mundial”, dijo al respecto Chiara Pennacchio, directora global de marketing de Barceló.

El embajador global de la marca, Otto Flores, expresó su admiración personal por el resultado de los tres productos que conforman la serie “en tanto cumplen con su misión de brindar una experiencia fuera de lo común a los consumidores; una experiencia premium que solo puede provenir de esta emblemática casa de rones imperiales”.

En el lanzamiento de la Rare Blends Collection, se reunieron los principales ejecutivos de Barceló de la región, así como destacadas personalidades del sector de bebidas espirituosas, catadores, miembros de la prensa local y figuras destacadas en la vida pública nacional en una velada que comprendió la experiencia de maridaje para cada uno de los rones de la colección con exquisitas propuestas de la gastronomía moderna de la mano del distinguido chef colombiano Osman Molina.

Desde sus inicios, a principios del siglo pasado, Ron Barceló se ha destacado por la fabricación de rones de la más alta calidad.  Los Rare Blends Collections son un trío de rones súper Premium resultantes del envejecimiento de las mejores reservas de ron Barceló Imperial en barricas de regiones peculiares que otorgan notas de cata organolépticas únicas, contribuyendo a que cada una de estos blends sea un delicioso obsequio para los paladares de los consumidores. Rare Blends Collection representa la combinación exitosa de artesanía y maestría en la destilería y tonelería para la creación de rones de sabores y aromas únicos.

 

Los rones de la serie

 

Barceló Imperial Porto Cask ha sido considerado como una obra maestra de la tonelería. Fue creado a partir de la más fina selección de caña de azúcar dominicana, y al final del proceso se deja dormir en auténticas barricas de roble Europeo con uso previo de vino de Oporto Tawny 10, las cuales le aportan complejidad. Está conformado por aromas de crema de higo y mermeladas de frutos silvestres, con notas marcadas de caramelo de mantequilla inglesa y cerezas secas.

Barceló Imperial Maple Cask trae consigo la magia del arce. Es un espirituoso exquisito que nace del blend de las mejores reservas de Barceló Imperial y nuestros preciados alcoholes derivados de la destilación artesanal en un tradicional alambique de cobre. Reposado en madera de arce, Maple Cask exhibe aromas a caramelo derretido, ciruela, vainilla y esboza sabores a madera y frutos secos con un largo y sedoso final. De color marrón ambarino sombrío y tonos rojizos que rememoran la belleza otoñal junto a sus aromas de caramelo derretido, ciruela, vainilla y miel de arce.

Barceló Imperial Mizunara Cask es un producto envejecido en  las poco comunes y exclusivas barricas vírgenes de roble japonés, con aromas a madera tostada y vainilla, así como notas complejas de sándalo, coco y jengibre. Es de un estilo intenso y amaderado que impacta los sentidos y ha sido valorado como un ron que conquistará a los paladares más exigentes del mundo.

Ron Barceló

Ron Barceló tiene una historia que data del año 1929. Hoy día se posiciona como la marca dominicana más exportada y su ron oscuro es el más exportado del mundo en su categoría. La marca es sinónimo y modelo de calidad operativa en República Dominicana. Ha sido reconocida por su impacto positivo en términos medioambientales y socioeconómicos que se evidencian con su acreditación como el primer ron en el mundo certificado Carbono Neutral, lo que significa que año tras año se cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top