Inicio Capacitación El Ministerio de Industria y Comercio certifica más de 100 empresas gastronómicas...

El Ministerio de Industria y Comercio certifica más de 100 empresas gastronómicas en económia circular y producción más limpia

215
0
Compartir

Se identificaron al menos 100 MiPymes interesadas en ser formadas en P+L y EC y apoyamos la participación de las empresas en los talleres de formación.

Los temas  que mas se interesaron fueron :

  • La problemática ambiental
  • El desarrollo sostenible
  • La economia circular y el modelo de negocio
  • Producción mas limpia
  • Oportunidades de Aplicación

En el ministerio se realizaron talleres para estudios de casos puntuales donde analizaban la problemática de su establecimiento y las oportunidades de mejoras aplicando el proceso de P+L ya sea en reduccion de energia electrica, agua, materias primas, materiales de empaques, insumos y desechos.

Los diferentes equipos de trabajo se asiganaron sus funciones y definieron el cronograma del mismo, presupuesto, posibles opciones de P+L , seleccionaron la mejor para aplicar en su negocio y explicaron el criterio en que se basaron para implemantar  la P+L.

Aprender los conceptos fundamentales de Producción más limpia que permita a los participantes identificar acciones en sus empresas que reduzcan contaminación en la fuente y generen beneficios económicos.

Cada empresa debio mostrar la metodología de PmL para la aplicación de una estrategia ambiental preventiva e integrada aplicada a procesos, productos, y servicios, con la inalidad de incrementar la eficiencia sobre los mismos y reducir los riesgos para el ser humano y el medio ambiente.”

Estos talleres lo ofrecieron el MICM y Aenor en conjunto con la union Europea dentro del programa de fortalecimiento de la calidad para el desarrollo de las MIPYMES.

 

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.