Now Reading
El paradisíaco sabor del Caribe

El paradisíaco sabor del Caribe

Recorriendo el país en busca de los sabores más emblemáticos, encontramos en el menú más que solo hermosas playas.

Chef Carolina Arias.
Redacción: Hostelería News.

En República Dominicana y el resto del Caribe, la gastronomía única y exótica que los representa está contagiando a otras artes culinarias alrededor del mundo. Su influencia, está girando más allá de la música, del típico merengue, la bachata o el perico ripiao.

Recorriendo la isla caribeña por el Este, desde Boca Chica hasta la provincia La Altagracia se puede ver como en los restaurantes, paradores y negocios menos informales la presencia de la herencia cultural, propia de los taínos, africanos y europeos, se encuentra muy presente en las cocinas locales.

La bella zona de Quisquillo, se ha dado a conocer y no es solo por sus hermosas playas. Sus sabores culinarios se encuentran presenten en las diferentes preparaciones de pescados y mariscos, servidos con guarniciones contagiosas como el yaniqueque, batata fritas, bacalaitos, bollos, y otras diferentes formas criollas.

La bella zona de Quisquillo, se ha dado a conocer y no es solo por sus hermosas playas.

En la ciudad de los bellos atardeceres, San Pedro de Marcorís. Tierra de grandes peloteros, se pueden disfrutar platos representativos y propios de una cultura cocola, cuya materia prima se basa en la harina de maíz, coco, y otros ingredientes.

El dompling, funchí y una gran variedad de dulces como el conconete, son alguna de las tantas preparaciones a destacar. Aunque su gastronomía es paradisiaca, sería un pecado no mencionar uno de los licores más emblemáticos, tomarlo es una delicia espiritual, el guavaberry, fruto del árbol arrayán.

El menú gastronómico continúa con la Romana, donde se alegra la vista al ver las hermosas villas y complejos turísticos. Uno de los platos más pedidos por los locales y visitantes es el famoso dompling acompañado de bacalao a la vizcaína, una fusión de sabores que se remontan a las antiguas tradiciones cocola-española.

En Higüey, un pueblo ganadero, en donde la res está presente en sus diferentes formas, son conocidos por sus famosas longanizas de carne seca con sabores propios del Caribe como son el ají gustoso. El tocino y la falda son otros de los platos típicos de la zona, donde se sirven con frecuencia en las mesas de los locales.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top