Now Reading
HECHO en R.D.

HECHO en R.D.

HECHO en R.D.

Lo «nuestro» es tema de actualidad. Resaltamos símbolos de nuestra tierra, de la cultura, de lo que orgullosamente somos. El “complejo de Guacanarix” ha quedado en el olvido y hoy podemos decir con orgullo «SOY DOMINICANO». Son muchos los dominicanos que han puesto nuestro país muy en alto y han llevado a diferentes rincones del mundo nuestro sabor y cultura. El apoyo a lo nuestro en todos los aspectos es importante, debemos seguir dando oportunidades y abriendo puertas para que puedan seguir entrando en grande a cualquier país del mundo con nuestra bandera en alto.

La marca país es cada vez más indispensable al momento de posicionar nuestra Republica Dominicana entre los destinos más atractivos del mundo. Para esto es fundamental que revisemos los elementos que componen una “marca país”, sin olvidar los valores agregados a estos.

Nuestro sistema de valores culturales es inmensamente rico, con un lenguaje que nuestra música a puesto de moda. Nuestro clima, playas, montañas y ríos nos han posicionado como uno de los primeros destinos turístico. Sin olvidar nuestra inmensa riqueza cultural y la autenticidad de nuestra gente que hace que el turista cree un vínculo sentimental con el país.

Pero, no es momento de acomodarnos, es ahora cuando debemos buscar estrategias, junto al gobierno, que ayuden a potencializar estos sentimientos, resaltar los aspectos positivos de nuestra cultura, lo tradicional, lo atractivo, enfatizar lo que siempre se recuerda, esos momentos inolvidables alrededor de una mesa, en un lugar único, con personas que queremos.

Nuestra gastronomía es una de nuestras grandes riquezas, llena de sabores especiales que se logran con productos nuestros y nos dan una identidad como marca país. Por esto, es importante el apoyo que se le da a los productores, a la mediana y pequeña empresa que lo distribuye y procesa, a los restaurantes y hoteles. Esto dinamiza la economía es uno de sus más importantes soporte, pues genera un porciento muy alto de empleos, dando estabilidad a nuestra gente y potenciando la inversión extranjera.

La proyección de una marca país no es solo playas y palmeras. Es nuestra gente, la historia plasmada en nuestros monumentos, nuestro folkor y, ¡por supuesto!, nuestra comida llena de sabores que, para los que están acostumbrados a terminar su ritual gastronómico con un último bocado, ese que saboreamos lentamente  hasta el final y que nadie quiere compartir porque es justo ese, el que nos llena de felicidad, hará de nuestra tierra el destino inolvidable, obligado a repetir.

 ¡Por todo esto! Apoyemos lo nuestro, al profesional dominicano, al productor local. Unamos fuerzas como dominicanos para apoyar y proyectar lo bello de nuestro país y con orgullo sellar «HECHO en RD».

Marcelle Alvarez


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top