Now Reading
Hosteleria Food And Table gradúa la primera promoción del Diplomado Especializado en Micro Cocina y Mixologia Moderna

Hosteleria Food And Table gradúa la primera promoción del Diplomado Especializado en Micro Cocina y Mixologia Moderna

Katty Dominguez, Annerys Polanco, Chef Andrew Reyes, Solange Velez, Raquel Bencosme, Juliana Reyes, y la Sra. Marcelle Alvarez

El Diplomado Especializado en Micro Cocina y Mixología Moderna está diseñado para instruir sobre las técnicas necesarias para que los adquirientes puedan aplicar los conocimientos obtenidos en la alta cocina, sobre todo a las tradicionales tapas, además de aprender a adaptar los ingredientes y las preparaciones a los nuevos tiempos y a la creciente tendencia de los “bocados de pequeño formato”, mientras un bartender profesional les enseña como acompañar los platos con diferentes tipos de bebidas.

La primera promoción estuvo bajo la tutela del destacado chef Andrew Reyes. Las alumnas Katty Domínguez, Raquel Bencosme, Solange Vélez, Annerys Polanco y Juliana Reyes aprendieron sobre el arte y la elaboración de platillos de escala internacional como la cocina árabe; de igual forma, exploraron varias culturas gastronómicas destacando a Perú, Venezuela, Francia, entre otros.

Al finalizar el Diplomado las cursantes fueron responsables de la preparación de la cena de graduación, donde cada una puso a prueba sus habilidades ante amigos y familiares.

El primer tiempo estuvo a cargo de la Srta. Reyes, quien presentó un Kippe de cous cous y zanahoria con tropiezos de casabe y especias acompañado de espuma de yogurt y tartar de tomate.

Para el segundo tiempo la Sra. Domínguez realizó un Falafel de berenjena y alcachofas sobre una crema de hummus. Por su parte, la Sra. Bencosme preparó un Salpicón asiático de mariscos en marinada de coco y tamarindo con chocolate de sepia y sésamo en jícara de arroz aromatizado. Mientras que la Sra. Vélez presentó un Ossobuco al oporto con suflé de maíz y mouse de yogurt a la naranja.

Para finalizar, la Sra. Polanco cerró el menú con un Conejo y hongos en costra de sable con mantequilla de alcaparritas y pasitas rubias. La ceremonia culminó con un breve discurso del chef y maestro Andrew Reyes, seguido de unas palabras puntuales de la directora de Hostelería Food and Table, la Sra. Marcelle Álvarez. La noche no terminó sin el certificado de participación entregado a cada una de las graduandas.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top