Now Reading
Hotel Xcaret Arte, el nuevo epicentro gourmet del Caribe

Hotel Xcaret Arte, el nuevo epicentro gourmet del Caribe

El segundo hotel del Grupo Xcaret abrió sus puertas presumiendo una majestuosa arquitectura eco integradora que homenajea el arte, sí, pero sobre todo hace énfasis en el poder de su gastronomía.

Grupo Xcaret consolida su expansión en el Caribe con la apertura del Hotel Xcaret Arte, un lugar que evoca en cada rincón el arte mexicano y que aguarda ser descubierto a través del sentido del gusto, ello al reunir múltiples expresiones gastronómicas de alta gama en sus instalaciones.

Siguiendo la línea del all fun inclusive, el Hotel Xcaret Arte en un espacio exclusivo para adultos que deseen vivir una experiencia marcada por el arte y la gastronomía. Todo, siguiendo muy cerca los atractivos parques temáticos que han dado renombre a Grupo Xcaret por años.

Con una inversión de 427 millones de dólares, este nuevo hotel llega para transformar el mundo de la hospitalidad en el Caribe. Posee 900 suites que se encuentran divididas en cinco casas: de los Artistas, del Diseño, la Pirámide, de la Música y de la Paz, las cuales transportan a sus huéspedes a un sendero cobijado por el arte mexicano.

Acento gourmet

Hotel Xcaret Arte se proyecta, además, como el nuevo spot de la gastronomía contemporánea. Dentro de sus instalaciones, los sibaritas podrán comprobar la excelencia culinaria de la propiedad a través de las propuestas de célebres chefs mexicanos.

Este selecto Colectivo Gastronómico integrado por Grupo Xcaret incluye a ocho de los chefs mexicanos más reconocidos, quienes plasman su talento en innovadoras creaciones que fusionan estilos y técnicas.

Cada uno de ellos tendrá su propio espacio a lo largo del hotel. En total son nueve propuestas que van de la fusión de cocinas -como la libanesa y la yucateca en Kibi- Kibi- a la mezcla de las gastronomías china y poblana -en Chino Poblano-; además, dan espacio a las expresiones mediterráneas, oaxaqueñas, orientales e incluso a experiencias de comfort-food de alto nivel.

Los chefs que acompañan algunos de estos conceptos gastronómicos son Paco Méndez, Jonatán Gómez Luna, Alejandro Ruiz, Roberto Solís, Luis Arzapalo, Orlando Trejo, Miguel Bautista y Juan Licerio, quien contará con dos proyectos. De igual forma, quienes disfruten el Hotel Xcaret Arte podrán acceder al Mercado de San Juan, un lugar que reúne los sabores de todo el país.

Noche inolvidable

En los primeros días de su inauguración oficial, Hotel Xcaret Arte celebró una experiencia gastronómicas colaborativa pocas veces vista. Ello al reunir a parte de los chefs de su Colectivo Gastronómico para crear una cena espectacular en compañía de figuras destacadas de la gastronomía mundial.

Entre los invitados se encontraban Virgilio Martínez, nombrado en 2017 como el mejor chef del mundo por su trabajo en su restaurante Central, en Lima, Perú; Quique Dacosta, propietario del restaurante homónimo con tres estrellas Michelin; Jordi Roca, uno de los reposteros más reconocidos del mundo; y Ana Ros, poseedora de dos estrellas Michelin.

Del lado mexicano, participaron los chefs Martha Ortiz, Roberto Solís, Alejandro Ruíz, Carlos Gaytán, Paco Méndez, Miguel Bautista, Luis Arzapalo, Jonatán Gómez, Josefina Santa Cruz, y los chefs de casa, Orlando Trejo, chef ejecutivo de Hotel Xcaret México, y Franco Maddalozzo, chef italiano asentado en el Caribe.

Fuente Externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top