Now Reading
Inicia 2da. etapa programa revitalización Ciudad Colonial

Inicia 2da. etapa programa revitalización Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano inició, este martes, la segunda fase del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), por un monto de 90 millones de dólares, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta iniciativa del Estado dominicano procura la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en sus aspectos urbanos, económicos y de turismo cultural, cuyos planes y proyectos están programados para ser ejecutados en unos 6 años.

La implementación de este programa ofrecerá resultados en la mejora de la oferta del turismo cultural, la elevación de la calidad de vida de los residentes, el remozamiento de sus viviendas y su entorno, también, permitirá un significativo avance en la eficiencia de la gestión de la Ciudad Colonial como destino.

¿Qué contempla el programa?

El espacio público de la Ciudad Colonial experimentará cambios en las históricas calles Las Mercedes, Padre Billini, Hostos, El Conde y otras de similar importancia, (hasta sumar una longitud de 5 Km), serán renovadas en su superficie, equipamiento y paisaje, así como, serán soterradas todas sus instalaciones de servicio y dispondrán de circuitos de iluminación y video vigilancia, a un costo de 1,261 millones de pesos.

Las edificaciones patrimoniales, que funcionan como museos, serán acondicionadas físicamente y modernizadas su museografía, por un monto de 938 millones de pesos. En las que se encuentran; Alcázar de Colón, Fortaleza Ozama de Santo Domingo, Las Casas Reales, y el museo de la Catedral.

En la zona Norte de la Ciudad Colonial, compuesta por los barrios de Santa Bárbara, San Antón, San Miguel y San Lázaro, dispondrá de 676 millones de pesos para mejorar las casas y las condiciones de habitabilidad de los residentes. Con este plan y otros que lo complementan, se estimulará el crecimiento y la permanencia de la población, que es el activo más importante de la Zona.

El sector privado, el micronegocio y los nuevos emprendimientos recibirán incentivos, tanto en subvenciones como en obras y en capacitación laboral y técnica, hasta un monto de 216 millones de pesos.

Muchas otras actividades e inversiones importantes, ofrecerá el Programa para la ciudadanía.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top