Now Reading
La Gastronomía en la Era Digital

La Gastronomía en la Era Digital

La era digital se ha convertido en una parte vital de nuestras vidas, haciéndola así más cómoda, ahora la gastronomía se ha vuelto parte importante de la tecnología incursionando así en nuevas técnicas novedosas.
En el aspecto doméstico, antes de tener a mano la tecnología actual, una ama de casa o cocinero tradicional estaban confinados a ver nuevas recetas, propuestas y técnicas gastronómicas, gracias a un libro, al cual podía tener acceso que, incluso no estaba claro si podría interpretar esas recetas y términos culinarios. Hoy en día el tener acceso tan rápido y de manera universal es sorprendente, ya sea a videos, recetas y descripciones totales de todo lo que puedas necesitar en sitios como “Youtube” y “Google”.

Una persona puede buscar información detallada con imágenes y videos en tan solo pocos minutos y crear un plato nuevo para su hogar, en instantes.Es tan espectacular que se te haría un poco difícil explicar y hacer entender a tu abuelito que estás viendo en tiempo real lo que está almorzando un familiar en otro continente en tiempo real también.

Los restaurantes, en el presente, están actualizando la forma de cómo mercadear sus establecimientos, pues con lo rápido que se mueve la tecnología podrían quedar en el anonimato.
Podríamos citar el refrán que reza, “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. Restaurante sin presencia digital puede quedar dormido y, por consecuencia, deja de percibir una gran demanda que está canalizada por los poderosos medios digitales.

Ya no buscas un restaurant dónde comer, el restaurant te busca a ti, se aloja en tus bolsillos o frente a tu escritorio y te presenta su menú y las ofertas. Esta es una de las ventajas que tenemos hoy en día y que está siendo aprovechada, ya no solo por restaurantes tradicionales de comida rápida, como pizzerías, sino también una realidad que estamos viviendo, los cuales son los nuevos servicios que están surgiendo como el servicio a domicilio de calidad en los restaurantes gourmet.

Con toda esta revolución de la era digital y la comunicación global nacen y se revolucionan nuevas ideas de productos gastronómicos que hoy en día están causando cambios en las diferentes áreas gastronómicas y técnicas utilizadas.

Pero para que esta revolución deje de ser una promesa en amplios sectores, es necesario, no sólo poder acceder ala información, sino también conocer críticamente y aplicar creativamente las nuevas técnicas y productos que hoy están en el mercado. De esta manera debemos examinar críticamente las promesas que nos traen las nuevas tecnologías y técnicas, sin desaprovechar su potencial, pues parece un modo prudente de adentrarse a este renovado mundo gastronómico.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top