Now Reading
La segunda edición “The Epicure by Paradisus” Cerró con broche de oro con una cena a ocho tiempos, dos Master Classes y una experiencia de mixología Con la estelar participación de los chefs Luigi Puello e Irving Cano

La segunda edición “The Epicure by Paradisus” Cerró con broche de oro con una cena a ocho tiempos, dos Master Classes y una experiencia de mixología Con la estelar participación de los chefs Luigi Puello e Irving Cano

Punta Cana.- Paradisus Palma Real, el hotel más  emblemático de Meliá Hotels International en República Dominicana, celebró con rotundo éxito la segunda edición de la plataforma gastronómica “The Epicure by Paradisus” con una cena a ocho tiempos en su restaurante de especialidad «MINA»,  dos Master Classes a cargo de los reconocidos chefs Luigi Puello, un referente de la gastronomía dominicana, e Irving Cano, una estrella de la gastronomía de México quien ha recibido importantes premios por la creatividad de su cocina.

 Antes de la cena los mixólogos George Valdez, Gerente de Bares & Mixología del complejo hotelero, y Carlos Mejía, embajador de Diageo Bar Academy para República Dominicana, ofrecieron junto a su equipo de mixólogos una selección de cócteles llevando a los asistentes por un recorrido de sensaciones y aromas en cada trago.

Alex Hugot, Vicepresidente de Alimentos & Bebidas de Meliá Hotels International, resaltó la gran acogida que ha tenido “The Epicure by Paradisus”, posicionándose como uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región. “Nuestro agradecimiento a los estelares chefs que en esta oportunidad engalanaron este magno evento con sus propuestas culinarias y su destacada participación en la segunda edición de esta plataforma gastronómica que tiene como visión elevar al más alto nivel la gastronomía dominicana”.

Los invitados especiales que asistieron a las Master Classes compartieron con ambos chefs, quienes magistralmente respondían sus inquietudes al tiempo que se inspiraban en la preparación de sus platos.

En su Master Class, el Chef Luigi Puello, como todo un conocedor de la gastronomía dominicana, sumergió a los comensales en un viaje por la gastronomía criolla combinando a la perfección sabores y aromas en cada plato preparados con ingredientes frescos que definen nuestra cocina.

Mientras que en la Master Class del Chef Irving Cano, los presentes conocieron la fascinante historia de los tacos y sus irresistibles variantes, a la vez que aprendieron las técnicas tradicionales de su preparación.

Entre las personalidades presentes en esta segunda entrega de “The Epicure by Paradisus” estuvieron Alex Hugot, VP de Alimentos & Bebidas de Meliá Hotels International, Luis Cancela, Director de Alimentos & Bebidas de Hoteles Meliá en República Dominicana; Sara Ranghi, Directora de Marketing & Brand Development Américas; Ángel Medina, Hotel Manager Paradisus Palma Real y Smarlin Jiménez, Director Comercial de los Hoteles Meliá, entre otros.

Menú de la cena a nueve tiempos:

Entradas

Mantequilla de arenque & Diten con Casabe

by Chef Luigi Puello

 

Tostada de Maíz con Atún

Aguacate y Salicornia.

by Chef Irving Cano

 Elote Baby a la Brasa con Camarón

by Chef Irving Cano

 

Crema de Yautía Coco

Crema de Yautía Coco en 3 texturas con

Molondrón, Langosta y Coco.

by Chef Luigi Puello

Platos Fuertes

Chivo Guisado con Chenchén

y crema de guacamole con cilantro.

by Chef Luigi Puello

Filete de Res con Puré de Plátano

by Chef Irving Cano

Postres

Pastel de Elote

Higos asados, palomitas, helado de chocolate.

by Chef Irving Cano

 

Trilogía de Sabores Dominicanos

by Chef Luigi Puello

Cócteles

Dos Naciones

Ron 1888, Cordial de piña, Vermut Bianco macerado con

higos, Dash Bitter de cacao, aromatizado con mezcal.

Segunda Oportunidad

Ron Leyenda, Cordial Te negro, Lapsang

Souchong (Te negro).

Sandalias en Cóctel

Ron 1888, Tío Pepe Palomino fino,

Sirope de mantequilla.

Expresso Colao

Ron Leyenda, Cold Brew (Café Expresso), Licor de Café,

Licor Amaro, Espuma de Malta Alemana.

Desde la Tierra

Ron Leyenda, 5ta Cordial Piña y Tamarindo,

Tintura de especies.

Sobre el chef Luigi Puello

Actual director Académico del Instituto Culinario Dominicano. Con una trayectoria que inicia como fundador del restaurante Pepperoni en 1998 y desde entonces se ha perfilado como uno de los profesionales en el área de la gastronomía con mayor preparación académica y profesional en nuestro país. Hoy en día cuenta con más de 20 años de experiencia, varias licenciaturas y maestrías, una en Administración de Empresas y otra en Hotelería y Turismo. Su formación culinaria inició en la renombrada Escuela de Gastronomía en los Estados Unidos, el CIA “Culinary Institute of America” en California, donde realizó su Certificación Culinaria.

Luego continúa su preparación en la Escuela de Hostelería de Sevilla, España realizando su Maestría en Artes Culinarias. Muchos años después decidió optar por una tercera Licenciatura en Psicología y su respectiva Maestría. Luigi estuvo como Chef y Propietario de Pepperoni Group hasta el 2000 y a su vez inició sus servicios de asesorías como consultor y Chef Creativo de importantes empresas en nuestro país, labor que continúa realizando a la fecha.

En el 2003 entra como Director de Alimentos y Bebidas del Santo Domingo Country Club, uno de los principales clubes sociales de nuestro país. Sirviendo a una clase muy exigente que demandaba una cocina de la más Alta Calidad y así lo hizo por más de 10 años.

A principios del 2015 Luigi pasa a formar parte de los pilares del Instituto Culinario Dominicano al ser conciliada una alianza estratégica con La Universidad Interamericana de Puerto Rico y CEXDE (Center for Executive Development). Y desde entonces sigue trabajando incansablemente para formar profesionales que sin dudas serán las portabanderas de nuestra exquisita Gastronomía.

Chef Luigi es también el Chef Ejecutivo de la Empresa SDQ Events, empresa que desde el 2013 viene sirviendo a clientes que exigen los más altos estándares de calidad.

Sobre el chef Irving Cano

Cocinero mexicano, chef corporativo del portafolio de conceptos de “Casa 1810 Collection”: Trazo1810, Tené kitchen Bar, Cava experiencial de Reserva de la Familia y Dulce 1810. Irving se ha posicionado como uno de los mejores de México, gracias a su cocina atrevida e irreverente, la inquietud por aprender y buscar inspiración lo llevan a investigar y reinterpretar técnicas, recetas, sabores y aromas, por medio de técnicas vanguardistas-prehispánicas y la mezcla de culturas en sus platos que dan un sello personal de su visión sobre la cocina mexicana.

Ha forjado su carrera en la hostelería, donde Hard Rock Hoteles, fue la más destacada de esta, durante 8 años en diferentes puntos de presencia de la marca. Su cocina creativa lo ha llevado a estar presente en diversos festivales y eventos gastronómicos como: Millesimé GNP Weekend, Vallarta-Nayarit Gastronómica, Cocinero del Año México, entre otros.

Uno de sus últimos reconocimientos ha sido el ser considerado por la revista “Food & Wine en español” como uno de los 12 “Best New Chefs” 2022. Además, su propuesta culinaria del afamado restaurante Trazo 1810 ha sido reconocido por las guías gastronómicas más representativas de México como las guías: “México Gastronómico #Los250mx”, “MB by Marco Beteta” y “Tripadvisor” recibiendo el “Premio Travellers' Choice”, por clasificarse dentro del 10% de los establecimientos más populares.

Irving Cano firmemente cree en el desarrollo e investigación de nuevas generaciones, por ello, se tiene el taller de I+D donde el equipo de casa 1810 Collection se dedica a estudiar, investigar y desarrollar tanto ámbito personal como profesional.

Sobre el mixólogo George Valdez

Su pasión por la mixología comenzó en las coloridas calles de su natal Villa Altagracia, donde los sabores caribeños y la hospitalidad dominicana definen en su esencia. Desde temprana edad, Valdez mostró un interés particular por combinar ingredientes, y este talento lo llevó a perfeccionar su arte detrás de la barra en destinos tan prestigiosos como Europa y diversos puntos del Caribe. Pero George no es solo un maestro de las bebidas, es un visionario de la coctelería sostenible. Durante sus viajes, aprendió la importancia de la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, y decidió fusionar estos principios con su amor por los cócteles. Hoy es conocido por su compromiso con el uso de ingredientes locales, frescos y sostenibles, promoviendo no solo sabores auténticos, sino también prácticas conscientes. Su carisma y enfoque en la hospitalidad lo hacen un embajador de la verdadera esencia dominicana, combinando tradición con innovación en cada vaso.

Sobre el mixólogo Carlos Mejía

En 2007 culminó sus estudios como barman profesional en la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas A Y B Máster y de inmediato empezó a cosechar frutos en esta carrera, al certificarse en el programa World Class tras su participación en módulos de mixología, inspirado en grandes Damas, Clásicos con un Giro, Bebidas para Caballeros e Influencia Asiática. Su formación como bartender le ha permitido alcanzar importantes logros dentro de la coctelería, obteniendo el segundo y tercer lugar en la competencia del World Class República Dominicana 2012-2013, competencia que lo llevó a conocer la destilería de la familia Nolet en Holanda, Países Bajos.  En 2014, fue certificado por A Y B Máster por su participación en el módulo de Coctelería Creativa.

Carlos Mejía no solo se ha dedicado a desarrollarse dentro de la coctelería, la hospitalidad y los bares, también se ha destacado como emprendedor y CEO de la compañía Model M.I.X, una agencia especializada en el área de coctelería, alquiler de bares; con servicios de barman, mixología, modelos, formación de talleres de coctelería, eventos y servicios. En 2018, obtuvo su más reciente título “Ser el primer Batman del país en alcanzar el top 20 en la competencia más importante del mundo en el área de la coctelería, World Class, en Berlín, Alemania. Gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy se conoce como el embajador de la coctelería sostenible y la hospitalidad en RD con su proyecto el Bar de las 5R’S, un concepto totalmente ecológico y acorde a las exigencias de nuestro medio ambiente. Actualmente, es embajador de Diageo Bar Academy para República Dominicana, donde tiene el compromiso de crear los menús de los cócteles que se venden en los principales bares del país, además de capacitar a más de 500 personas de la industria por trimestre.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top