Now Reading
Las 5 tendencias para el nuevo turismo

Las 5 tendencias para el nuevo turismo

¿Cómo funcionará el turismo post COVID-19?

Más del 75% de los turistas planificarán sus viajes futuros con mayor precisión

El turismo internacional ha comenzado a reactivarse de a poco, pese a que aún estamos en escenario de pandemia. Diferentes destinos y empresas ofrecen paquetes y promociones para reactivar una de las industrias más golpeadas por el COVID-19. Aquí repasamos las 5 tendencias para el turismo que se viene.

¡Más ganas de viajar! Los viajeros, especialmente los latinoamericanos, tienen muchos más deseos de viajar luego de varios meses encerrados. Son varias las encuestas a lo largo del continente que aseguran que más del 60% está con ganas de conocer el mundo, en tanto que otro gran porcentaje planifica viajar para compensar alguna ocasión o viaje perdido durante el 2020.

Mucha más planificación. La pandemia golpeó la economía de todas las personas, por lo que las diferentes encuestas relevan que más del 75% de los turistas planificarán sus viajes futuros con mayor precisión, prestando atención a las promociones y las diferentes oportunidades de ahorro y reintegro.

¡Aprovechar el home office! El teletrabajo es una tendencia que parece que llegó para quedarse en varias áreas, por lo que casi un 50% de los turistas latinoamericanos planifican reservar lugares para hospedarse en los que puedan trabajar a distancia, incluso prolongando sus días de vacaciones.

En principio, cerca de casa. Casi un 50% de los turistas latinos aseguran que planifican viajar primeramente dentro de sus países en el corto plazo, al menos de aquí a un año. Sin embargo, casi un 20% planifica hacer esto incluso luego del 2022.

Condiciones de seguridad e higiene, en el lugar de estima más alto. Casi el 90% de los viajeros latinoamericanos asegura que tomará muchas más precauciones sanitarias que las habituales a la hora de planificar su viaje, incluso solo reservando alojamientos que especifiquen con todo tipo de detalles que protocolos de salud se aplican.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top