Now Reading
Massimo Bottura: ¡El chef italiano más conocido en el mundo!

Massimo Bottura: ¡El chef italiano más conocido en el mundo!

Propietario de uno de los restaurantes de 3 estrellas Michelín, que ha revolucionado la cocina italiana. La Osteria Francescana se encuentra, actualmente en el primer lugar en la clasificación de «The World 50 Best Restaurants 2018».

HOSTELERÍA NEWS

Este chef italiano nacido en Módena creció «debajo de la mesa de su abuela». Ahí comenzó su sueño. Durante más de 30 años ha seguido su pasión con el firme objetivo de poder “encontrar su voz”.

Con eso en mente, en 2016 funda Food for Soul, una organización sin fines de lucro que se dedica a capacitar a las comunidades para combatir el desperdicio de alimentos a través de la inclusión social.

HN: ¿Era un sueño de pequeño, el convertirte en un chef?

MB: Nunca soñé en convertirme en chef como tal. Yo era un gourmet al que le gustaba comer y pensar. La cocina me encontró, no al revés. No fue hasta mucho tiempo después cuando decidí emprender un nuevo viaje gastronómico. Quería algo diferente. En marzo de 1995 abrí las puertas de la Osteria Francescana.

HN: ¿Cómo es su cocina?

MB: Mi cocina siempre ha sido una cocina profundamente italiana, ejecutada con un pensamiento contemporáneo. Se trata de un pensamiento crítico, nunca nostálgico. Fue así desde el principioy continúa siendo así. Y dentro de ella puedes encontrar reflejadas mis grandes pasiones: el arte y la música.

HN: ¿Qué lo inspira?

MB: El punto de partida son mis emociones. En algunos casos las vínculo con la cocina de mi tierra. En otros, con la de otros países y muchas veces hago una síntesis de las dos. Siempre el arranque es la mejor materia prima posible. No existe cocina sin cultura. Después viene el profesionalismo y la materia prima de calidad.

Por otro lado, muchos de los platos que me han encumbrado en la cima culinaria están inspirados en obras de arte. Mi idea de cocina reside, también en estipular un futuro nuevo sin renegar del pasado, pero cambiando la tradición: no solo se trata de dar de comer, sino de llenar de belleza los ojos del comensal.

“No solo se trata de dar de comer, sino de llenar de belleza los ojos del comensal”.

HN: ¿Cómo define a Food For Soul?

MB: Como una acción cultural. Nuestro principal objetivo es utilizarlo como instrumento para comunicar lo que pueden hacer las personas para evitar y reducir el desperdicio de alimentos. Sin la Osteria Francescana nunca hubiera imaginado un proyecto como el de Food For Soul.

HN: ¿De qué manera esto influye en el desarrollo creativo de su cocina?

MB: Food For Soul es una consecuencia natural de lo que hacemos a diario en las comidas del personal. Cocinamos en base a lo que tenemos. Todo depende del conocimiento, la cultura gastronómica y la creatividad de cada uno.

HN: ¿En qué otros mercados espera incursionar?

MB: No quiero abrir Nueva York, no quiero abrir París, Londres. Pienso más en Beverly Hills o Ginza.

HN: Luego de tres estrellas Michelin y de ocupar el primer lugar en la lista de los mejores restaurantes del mundo, ¿qué hay en el futuro de Massimo Bottura?

MB: En su futuro siempre hay más futuro. Tengo muchos sueños y proyectos en mente. Creo que la comida puede ser un puente para crear nuevas comunidades alrededor de la alimentación.

MUY PERSONAL

¿Qué le apasiona?
Mis pasiones son la cocina, el arte y lamúsica.
Se define como…Apasionado, inquieto, sensible, divertido,volcánico, culto, ingenioso.

¿Un queso?Parmigiano. Es el queso más increíble.

 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top