Now Reading
Nestlé Professional reconoce a los nuevos chefs de su programa YOCUTA

Nestlé Professional reconoce a los nuevos chefs de su programa YOCUTA

La iniciativa tiene como objetivo introducir a estudiantes universitarios de hotelería en el sector de alimentos y bebidas

 

NOTA DE PRENSA

Un grupo de 20 nuevos chefs recibieron un certificado que les calificó como egresados del programa Young Culinary Talent (YOCUTA). Los nuevos cocineros fueron certificados durante un cóctel celebrado en el restaurante Mila.

De acuerdo con Daniel Peña, gerente general de la entidad para República Dominica, Cuba y Haití, YOCUTA forma parte de la visión de valor compartido que Nestlé Professional mantiene con la sociedad dominicana, con la finalidad de impactar el desarrollo integral de los jóvenes a través de pasantías profesionales, entrenamientos, formación en materia de nutrición y presencia en las principales actividades de la empresa.

Durante su participación, los egresados de la cuarta edición del programa tuvieron la oportunidad de compartir con el afamado chef Henry Horne, conocido por su influencia en la cocina internacional.

Adicionalmente, participaron en exposiciones comerciales de Nestlé Professional, donde pudieron exhibir lo aprendido en materia de gastronomía profesional, interactuar con clientes clave y recibir una capacitación sobre barismo.

El ejecutivo explicó que, tras concluir la jornada formativa, se escogerán los estudiantes más sobresalientes para participar en el programa de pasantías de la compañía. Confirmó que en agosto iniciará la quinta versión con un grupo de Hotelería y Turismo de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Francy Sandoval, chef asesora de Nestlé Professional, destacó el impacto positivo que la iniciativa ha tenido en el desarrollo de los jóvenes, quienes han podido enriquecer sus conocimientos con acceso privilegiado a experiencias de gastronomía.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top