Inicio Destacadas Se celebrará en Punta Cana el WMF 2021; cita anual de los...

Se celebrará en Punta Cana el WMF 2021; cita anual de los promotores de turismo de reuniones

40
0
Compartir
La República Dominicana será anfión del World Meetings Forum (WMF), uno de los eventos más importantes de la industria de reuniones del mundo, tendrá lugar del 11 al 14 de abril.
WMF brinda la oportunidad de encontrarse con los líderes de la industria global, además de propiciar un excelente programa académico y las mejores posibilidades de negocio con los principales proveedores del mercado MICE.

En esta edición participarán más de 30 compradores, organizadores, proveedores y líderes del gremio de Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, quienes buscarán generar negocio, compartir experiencias e impulsar al destino caribeño como escenario de grandes eventos.

El programa del evento tiene previsto además realizar conferencias, paneles, table tops y experiencias sensoriales como catas de café, tabaco y ron.

Las ponencias estarán a cargo de reconocidos expertos de la industria de reuniones. Entre los temas que se abordarán se encuentran “La inspiración de un destino para eventos como Punta Cana”, a cargo de Frank Rainieri, CEO y presidente de Grupo Puntacana; “Las marcas de lujo en la búsqueda de lugares especiales para sus eventos”, por Lisette Trepaud, PR de Live Aqua Punta Cana y Live Aqua San Miguel de Allende; “Tendencias sobre el futuro”, por Michele Wholmuth, Board of Directors VP MPI para América Latina, y Darren Temple, COO MPI; “Panel sobre inclusión y responsabilidad social”, con la participación de representantes de Fundación Punta Cana y WMF Foundation; «Panel sobre fusión gastronómica», a cargo de Gerardo Rivera, chef ejecutivo de Posadas, y la chef Tita, Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo.

En la conferencia de prensa, Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México, explicó que el WMF los posicionará como ese destino en el Caribe con altos estándares de calidad, donde el cliente podrá satisfacer todas las necesidades a la hora de elegir el destino sede de sus eventos.

Dijo  que República Dominicana está considerado como el destino mejor conectado del Caribe, el cual cuenta con ocho aeropuertos internacionales y dos nacionales, un staff multilingüe, y 80 000 habitaciones de hotel (la más grande en la zona), cuyo alto nivel de confort/calidad es parte de una serie de condiciones que sitúan  al país como referente internacional en el sector MICE.

Durante el WMF se hará oficial la conformación del Club MPI República Dominicana, cuyo objetivo será capacitar a la cadena de valor local, estandarizar la calidad de los servicios especializados, fortalecer las alianzas público-privadas y potenciar las bondades del destino a fin de captar mayor número de eventos regionales e internacionales.

Fuente externa.

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.