Now Reading
Serranía, Una iniciativa en favor de la mujer dominicana

Serranía, Una iniciativa en favor de la mujer dominicana

Disciplina, dedicación, cordialidad y respeto, son algunos de los valores que impregna a sus estudiantes la formación que ofrece la Escuela Técnica Hotelera Serranía. Así lo explicó su directora Maribel Pichardo.

Pichardo dijo que las alumnas deben comprometerse a vivir bajo un reglamento disciplinario y unas normas de convivencia en un ambiente familiar, además de demostrar actitud para dedicarse a la gastronomía.

La labor que realiza Serranía como aporte al sector turístico nacional, ha sido valorada por la industria, pero se necesita de un mayor involucramiento del sector público y privado para continuar con las capacitaciones.

La directora de la Escuela, explicó que el plan de estudio incluye prácticas y residencia durante dos años y una pasantía externa de ocho semanas en una empresa hotelera y gastronómica, que busca Serranía para cada estudiante de acuerdo a sus intereses.

“Las alumnas obtienen cinco títulos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep): Técnico en Arte Culinario, en Panadería, Repostería, Ama de Llaves y Servicios de Limpieza, Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes. Además, para beneficio de las comunidades vecinas, se desarrollan operativos médicos, talleres de formación humana y cultural con los niños en edad escolar, y capacitaciones a señoras y jóvenes en cocina y repostería para que tengan un modo de ganarse el sustento y mantener a sus familias», sostuvo Pichardo.

Sobre Serranía 

La Escuela es auspiciada por la ONG Iniciativas de Educación Superior y Complementaria, Inc. (INDESCO), que tiene treinta años en República Dominicana con veintinueve dedicados a la gestión de programas de educación, formación y capacitación de mujeres de escasos recursos, para el empleo en el sector de hospitalidad.

Serranía dispone de la infraestructura y equipamientos necesarios para garantizar la preparación de un personal altamente capacitado en todos los servicios de hotelería,  y de todas las facilidades para brindar alojamiento a veintiséis alumnas residentes y a su personal docente.

El programa de becas dependerá de la situación económica de cada candidata, incluye alojamiento, alimentación, y todos los equipos necesarios para realizar las prácticas.

Fuente Externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top