Now Reading
Tendencias Gastronómicas

Tendencias Gastronómicas

Este 2023 descubre y disfruta las nuevas tendencias que este año ofrece desde producción ética y sostenible, redes sociales, experiencias y demás. Esta tendencia estarán marcadas por la sostenibilidad.  

Todo lo que se llevará en hostelería, alimentación, bebidas y actividades aquí te lo presentamos. ¡Toma nota!

Menús Vegetarianos/Veganos

Te sorprenderás al saber que cada día los restaurantes están implementando platos vegetales con el objetivo de sacar el máximo partido a los productos de la tierra.  Estos son algunos de los restaurantes de Santo Domingo donde podrás disfrutar de sus platos 100% vegetales. 

  • Nipau 
  • Trattoria Pizzarelli 
  • Time vegetarian Kitchen
  • La Cassina
  • Casa Barista & co

Snack o tentempié entre horas

Desde la pandemia, muchos se han pasado al teletrabajo. Estar sentando en casa y no en la oficina ha aumentado la frecuencia de los pasos hacia la nevera. Es por eso, que las comidas se han vuelto más tempranas, adaptables y flexibles. 

Del mismo modo, el snack viene siendo el objetivo de matar el apetito entre horas en la cual ha pasado a ser una comida principal. 

Comida rápida pero saludable

Cuando hablamos de comida rápida pensamos en basura. Actualmente, la población está inmersa en un cambio de mentalidad hacia una alimentación más healthy y sostenible. Por este motivo, el consumidor busca comida casera para llevar, platos para todos los días dejando atrás los clásicos de comida rápida: hamburguesas o pizzas.

Ponerle cara al producto

El consumidor tiene más en cuenta los valores al elegir un producto. Estamos observando que varios etiquetados se están adaptando a lo que busca el cliente, lo que genera una conexión con el cliente y el producto y puedan identificarlo mejor. Es, sin duda, un gesto de responsabilidad social.

Dulce y picante

Mi tema favorito. Toma nota

“Swicy” término anglosajón que fusiona lo sweet (dulce) y spicy (picante). Una combinación de sabores presenta en la cocina oriental pero que más allá de recetas saladas ya nos encontramos con chocolates a los que se les añade un toque de chile. 

Heinz ha lanzado para algunos mercados la salsa “Honeyrancha”, que mezcla la miel y sriracha. Suena como un combo increíble que querrías ponerlo en todo. 

Tecnologías

Estos canales se han convertido en un imprescindible para los restaurantes con el fin de atraer clientes y tener un toque humano.

Tik Tok 

Red social respaldada inicialmente por los más jóvenes, creadas para divertirse con sus bailes pero ahora ha hecho un giro en donde el diseño, la originalidad y las tendencias se mezclan para hacer videos de 30 segundos, un minuto o incluso tres. Portal de comunicación de muchas grandes empresas, servicios, entre ellos la hostelería y restaurantes. 

Esta plataforma atractiva para los restaurantes crea una reputación online, donde los clientes buscan opiniones, ven las experiencias, incluso la creatividad. Comienza a utilizar esta herramienta y sigue posicionando tu negocio. 



 

Fuente externa


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top