Inicio Destacadas Toque de queda, ¿Toque de quiebra?

Toque de queda, ¿Toque de quiebra?

170
0
Compartir

¿Debería tratarse la Zona, la Ciudad Colonial, como a los demás puntos turísticos? Polos con ciertos privilegios que pueden seguir trabajando, siempre con protocolos y medidas de seguridad reguladas por el Ministerio de Salud Pública y el de Turismo.

La Ciudad Colonial es el único punto de la capital dominicana que se puede considerar como una atracción cultural, de ocio y de historia y la única que atrae turistas. Pero no tiene, a efectos de las actuales normas, el tratamiento que sí tienen otros enclaves.

La petición de los negocios de la Zona de revisar sus condiciones, con convocatoria a cacerolazo incluida, esgrime el derecho a trabajar en unas condiciones horarias que les permitan mínimamente subsistir, capear este temporal pandémico y no verse obligados a cerrar .

Las grandes superficies, como supermercados o los mismos hoteles, han podido adaptarse porque tienen una flexibilidad de horarios ajustable a las demandas gubernamentales. Los horarios impuestos a bares y restaurantes son prácticamente imposibles de manejar en el sector.

Si queremos turistas y logramos que vengan… algo tendrán que hacer en su estadía. La Ciudad Colonial tiene unas proporciones perfectamente vigilables, unos negocios organizados y dispuestos a cumplir las reglas y una esperanza puesta por estos empresarios en que va a echar pa’lante no solo por los planes de inversión oficiales para su recuperación, sino por las inversiones privadas que todos ellos han hecho confiando en que los programas, manejados además desde Turismo, iban a avanzar.

Fuente: Inés Aizpun/ DL

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.