Inicio Destacadas Tostones de plátano con salpicón de cangrejo una opción para Viernes Santo

Tostones de plátano con salpicón de cangrejo una opción para Viernes Santo

71
0
Compartir

Una manera fácil y rápida de hacer un plato delicioso para compartir en familia y con amigos.

Los tostones de plátano son una idea fantástica para acompañar con diferentes toppings como sucede con este delicioso salpicón de cangrejo. El sabor de la carne blanca de este crustáceoes muy sútil lo que la convierte en un ingrediente versátil que se deja combinar fácilmente. Nada más rico que disfrutarlos en un clima caluroso o a la orilla del mar.

Esta puede ser una opción, si usted es católico,  para su menú en Semana Santa, durante los días en que no se debe consumir carnes rojas. ​

Ingredientes

Para 4 personas

-1 plátano verde cortado en rodajas para tostones
-Aceite para freír
-Sal al gusto

Salpicón de cangrejo

-1 libra de carne de cangrejo desmechada
-2 cucharadas de cebolla roja finamente picada
-1 cucharadita de ajo finamente picado
-2 cucharadas de pimentón rojo picado
-1 cucharadita de ají gustoso
-3 tomates cortados en cubos pequeños
-¼ de taza de jugo de limón
-2 cucharadas de jugo de naranja
-2 cucharadas de cilantro finamente picado
-Sal al gusto

Preparación

Fría los tostones en el aceite hasta que estén crocantes. Séquelos sobre papel absorbente y condimente con sal al gusto. Para el salpicón, limpie bien la carne de cangrejo de cualquier resto de caparazón que pueda tener.

Mezcle el cangrejo con los demás ingredientes del salpicón y añada sal al gusto. Para servir, ponga un par de cucharadas de salpicón sobre cada patacón, si lo desea añada un poco más de cilantro. Acompañe con aguacate y limón.

Fuente externa.

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.