Now Reading
Vacunan a trabajadores del sector turístico de República Dominicana

Vacunan a trabajadores del sector turístico de República Dominicana

El objetivo es garantizar a sus visitantes que el país es un destino seguro.

El proceso de vacunación Covid19 a colaboradores del sector turismo y hotelero en República Dominicana, que impulsan el Gabinete de Salud que preside la Vicepresidenta Raquel Peña y desde el Ministerio de Turismo, prosigue a toda marcha en todo el país y hasta este martes 27, los operativos habían comenzado tanto en las zonas turísticas de Punta Cana, Puerto Plata y Bayahibe, como en la capital Santo Domingo.

Punta Cana

A la primera jornada que comenzaron el pasado domingo 25 de abril en Paradisus Palma Real de Meliá, donde se aplicaron unas 270 dosis y esperaban completarla este miércoles 28 con la totalidad de sus 2200 colaboradores.

Otra de las cadesnas del destino, Barceló Hoteles, informó que ha vacunado a todo el personal con la intención de mejorar la seguridad y la salud de todos sus colaboradores y clientes. Los casi 3.000 colaboradores ya han recibido la 1era dosis de la vacuna Sinovac durante el pasado fin de semana.

Este hecho unido a los protocolos y certificaciones anticovid como el POSICheck, hacen al Barceló Bávaro Grand Resort estar a la vanguardia en estos momentos de incertidumbre del turismo, aseguró la cadena en un comunicado.

Por su parte Palladium Hoteles también informó que su personal del complejo en Punta Cana, ha recibido la primera dosis de la vacuna covid-19, completando la totalidad de los colaboradores del Grand Palladium Resorts Punta Cana, TRS Turquesa Punta Cana y TRS Cap Cana.

La cadena Princess Hotels en República Dominicana también informaba que han comenzado las jornadas de vacunación para el personal de Princess Hotels en Punta Cana. Agradecen a Salud Pública la ayuda en la coordinación del operativo y a todos los empleados del hotel, que están colaborando para que este proceso se realice de manera eficaz y eficiente.

Estas primeras jornadas masivas es parte de los planes de vacunación existentes para todo el sector del Turismo en República Dominicana y la completaron además los Hoteles Bahía Príncipe, choferes, guías y operadores turísticos asociados a ASOTURE, personal de acuáticas y de la Asociación de Hoteles del Este.

Se programó para este miércoles, como estaba previsto en el calendario que dio a conocer la vicepresidenta y Gabinete de Salud, Raquel Peña, poder comenzar a inocular además a los periodistas y sector prensa de la zona de Punta Cana.

Santo Domingo

La capital dominicana también vivió estas primeras jornadas de vacunación al sector hotelero y destaca el proceso llevado a cabo en el Hotel Dominican Fiesta que vacunó en una sola jornada a todo su personal, según nos contó Leandro Tajes, Director General del hotel.

Puerto Plata

La novia del Atlántico también se unió a etas jornadas masivas de vacunación al sector turístico y hotelero, siendo el Grupo Lifestyle quien inició este lunes el proceso de vacunación contra el COVID 19 que cubrirá a todo su personal, unos 2,500 servidores que se encuentran laboralmente activos en losdiferentes hoteles que opera en el país.

El operativo de vacunación se inició en las instalaciones del hotel Cofresí Palm Beach, en colaboración con los ministerios de Salud Pública y Turismo y con la presencia del CEO de la empresa, Markus Wischenbart .

El ejecutivo dijo que “el proceso abarcará a sus 2,500 servidores en todos sus hoteles, “esta es la mejor demostración de que para nosotros y para el gobierno dominicano la salud y el bienestar de los turistas y colaboradores es la prioridad”.

Por su parte los periodistas del destino Puerto Plata estaban siendo vacunados este lunes 26. Antonio Almonte, presidente de la Filial de Adompretur, agradeció tanto a Salud Pública cómo al Ministerio de Turismo de Puerto Plata, en la persona de su directora, Stephanie Kfouri.

La Romana-Bayahibe

La Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe informó que el martes 27 continuaban con el proceso de vacunación de los colaboradores del sector turístico de La Romana Bayahibe, «llevamos alrededor de 1600 colaboradores vacunados en las dos primeras jornadas», informaron desde la asociación hotelera.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top