Now Reading
WTM Latin America entrega Premio de Turismo Responsable

WTM Latin America entrega Premio de Turismo Responsable

El 29 de abril de 2021 a las 14 horas, WTM Latin America, promotora del Premio de Turismo Responsable, realiza la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la 1a edición. La premiación cierra el mes dedicado al tema Turismo Responsable, en el que sus canales digitales presentan una serie de contenidos sobre las experiencias, beneficios y desafíos que tienen por delante los proyectos finalistas. La ceremonia se exhibirá en la plataforma WTM GlobaWTMl Hub.

En medio de la pandemia, el tema Turismo Responsable cobra aún más sentido dentro de la industria turística, y abrir espacio para debatir y presentar iniciativas exitosas es la propuesta de WTM Latin America. Por ello, a partir del 7 de abril, los proyectos finalistas del premio se destacarán en sus canales digitales, con píldoras sobre las iniciativas.

Para su gerente de Marketing Thais Del Ben, tener un mes dedicado al Turismo Responsable refuerza el compromiso y posicionamiento del evento en trabajar y fomentar las mejores prácticas. “Necesitamos que nuestra industria esté cada vez más alineada con iniciativas que valoren las acciones responsables, que se preocupen por las generaciones futuras y por la subsistencia de nuestra cadena. Y nosotros, como proveedores de contenidos y diseminadores de buenas prácticas, apoyamos, incentivamos y reconocemos estos logros”, afirma.

La programación del mes finalizará con la revelación de los Gold y Silver Winners en las cuatro categorías disponibles para competir por la premiación: Mejor contribución para la preservación de la vida silvestre; Mejor atracción del patrimonio cultural; Mejor en reducción de la pobreza e inclusión; y Mejor destino para turismo responsable.

En total, hubo 53 proyectos inscriptos, de los cuales 13 fueron seleccionados como finalistas:

Awake Travel (Colombia)
Awamaki (Perú)
Brasil Food Safaris (Brasil)
Complexo Turístico Itaipu (Brasil)
Corredor Turístico Pájaros Pintados (Uruguay)
Expediciones Sierra Norte, Pueblos Mancomunados (México)
Fundación Teatro del Lago (Chile)
Instituto Costarricense de Turismo (Costa Rica)
La Mano del Mono  (México)
Puntacana Resort & Club (República Dominicana)
Reserva Biológica Huilo Huilo (Chile)
Sitios WAO (Venezuela)
Travolution (Chile)

See Also

El coordinador del premio, Gustavo Pinto, explica la dinámica para la definición de los finalistas, “Formamos un jurado con el Consejo Consultivo de WTM Latin America y, posteriormente, los proyectos fueron evaluados por cuatro renombrados profesionales del segmento como Ángela Rodríguez, Daniel Nunes, Gabriela Stowel, Glenn Jampol y Jorge Moller. Estamos muy satisfechos con los resultados y ansiosos por revelar los grandes ganadores”, concluye.

El tema Turismo Responsable siempre estuvo en el ADN de los eventos del portfolio WTM. WTM London, WTM Africa y ATM, en Dubái, ya promueven acciones de reconocimiento a iniciativas responsables. Y el evento latinoamericano, por su lado, siempre trajo el tema al debate con profesionales altamente calificados y activos en el sector.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

< Ir al inicio