Inicio Noticias La Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS) juramenta su nueva directiva

La Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS) juramenta su nueva directiva

2032
0
Compartir
Directivos

En esta actividad se dio a conocer la nueva directiva de la asociación de Chefs en República Dominicana y el calendario de actividades 2015 – 2017

Santo Domingo. 20 de mayo de 2015.- La tienda de vinos La Enoteca, fue el escenario donde la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS) presentó su nueva directiva a diferentes entidades, relacionados y medios de comunicación. Los nueva Directiva de esta asociación está compuesta por Carlos Estévez como presidente, Diana Munné Vice-presidente, Marcelle Alvarez (Representante del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas) tesorera, Giancarlo Bonarelli, encargado de la célula de restaurantes, Ana Lebrón, encargada de competencias, Rosanna Ovalles como relacionista público y Ciro Casola como presidente honorífico, quien durante 7 años fue presidente de dicha Asociación.

ADOCHEFS es la asociación oficial de chefs en la República Dominicana, organización apolítica, sin fines de lucro, formada por distinguidos profesionales del arte culinario y áreas relacionadas y tiene como objetivo principal, rescatar, incentivar, proteger, desarrollar y promocionar la Gastronomía Dominicana a nivel nacional e internacional. Es además encargada de la certificación internacional por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

Los miembros perteneciente a ADOCHEFS son evaluados con capacitaciones ofrecidas por entidades internacionales como The World Association of Chefs Societies (WACS). Los mismos, participan en ferias y eventos del sector nacional e internacional. En el 2013, la chef Ana Lebrón, representante de ADOCHEFS, compitió en Costa Rica en la Copa Culinaria de las Américas, obteniendo medalla de plata. Este año, un nuevo equipo se prepara para competir de nuevo en dicha copa.

El calendario de actividades a desarrollar este año es la realización de la Copa Culinaria de las Américas (versión nacional) en el evento Hostelería Food Fest 2015. En agosto, certificación de Artes Culinarias, impartido por el chef Mauricio Armendaris, desde Ecuador, en noviembre, el módulo de nutrición, en febrero de 2016 Servsafe, en abril Gerencia para restaurantes y en junio del mismo año (2016) la segunda graduación de Certificación internacional por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas y The World Association of Chefs Societies (WACS). Educar a los jóvenes y estandarizar nuestra gastronomía con estas certificaciones es lo que nos ayuda a crecer en el sector hostelero y ayuda mundialmente a reconocernos como un turismo gastronómico.

La formación disciplinaria de cada uno de los miembros de ADOCHEFS y el arduo trabajo en equipo por el fortalecimiento de la cocina dominicana aportando cada día al país, es lo que hace que orgullosamente puedan llevar la ADOCHEFS, como slogan: “Unidos por nuestra gastronomía”

Contacto:
809-621-3336 Oficina ADOCHEFS
[email protected]

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.