Inicio Nacional Mapeo de la gastronomía dominicana

Mapeo de la gastronomía dominicana

1118
0
Compartir
Mapeo de la Gastronomia

Mapeo de la Gastronomía Dominicana” es el nombre del proyecto, elaborado por Dévaki Pratt y Olga Valdez uno de los proyectos seleccionados en la 2da. Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura 2014, el cual busca documentar todo lo relativo a nuestra cultura gastronómica. Fue dado a conocer en el Patio Español del Museo de las Casas Reales.

El proyecto contará con varias etapas, la primera consiste en el mapeo gastronómico en las distintas localidades de nuestra geografía, con una duración de 9 meses, lo cual estará presente en una página web desarrollada para el proyecto donde se irán publicando los distintos viajes. El público en general podrá participar haciendo del mapeo una experiencia comunitaria.

La técnica de mapeo es una herramienta base para la recolección de información, apoyada de entrevistas, viajes al interior del país, focus group y laboratorios de cocina, expresaron Pratt y Valdez. Este levantamiento busca documentar el qué, cómo, dónde, cuándo, por qué y para qué de nuestra gastronomía, ubicando esta información por región. Durante todo el proceso, les invitamos a acceder a la página web: www.mapeogastronomicord.com donde iremos publicando información sobre los viajes y todos están invitados a enriquecer y participar de este mapeo gastronómico.

Enhorabuena!!! Un excelente proyecto al que hay que apoyar.

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.