Now Reading
Clústeres Turístico y de Salud de SD firman alianza para fortalecer las capacidades del destino

Clústeres Turístico y de Salud de SD firman alianza para fortalecer las capacidades del destino

El Clúster Turístico de Santo Domingo y el Clúster de Salud firmaron un acuerdo de intención que busca promover y fortalecer el sector salud, cuyas capacidades han adquirido especial relevancia para la recuperación del turismo ante la crisis global por el virus COVID19.

Ambas entidades acordaron, mediante una alianza estratégica, definir una agenda conjunta que permita aportar al fortalecimiento y promoción del sector salud a través de sinergias y colaboraciones que promuevan la competitividad. Así mismo, se comprometieron a realizar acciones para fortalecer la calidad en el sistema de salud, tales como desarrollar programas de certificación y acreditación nacional e internacional y apoyar colaboraciones internacionales.

“La recuperación del turismo en nuestra ciudad está directamente relacionada con nuestra capacidad de generar confianza en las personas que desean visitarnos. Ante la pandemia del COVID19, contar con un sistema de salud robusto capaz de atender adecuadamente las necesidades de los futuros turistas es fundamental”, expresó Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

El acuerdo de intención firmado entre ambas organizaciones contempla, además, acciones para el desarrollo de la educación continuada y la investigación en salud, así como colaboración en eventos y actividades comerciales y académicas.

“El Clúster de Salud busca crear sinergias para optimizar la competitividad y la calidad de los servicios de salud en la provincia de Santo Domingo. Nos llena de entusiasmo iniciar esta alianza estratégica junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, que confiamos redundará en beneficios para el sector salud y el sector turístico de nuestra ciudad”, expresó el doctor Amado Alejandro Báez, presidente del Clúster de Salud de Santo Domingo.

Ambas entidades expresaron su compromiso con la promoción de un turismo sostenible, que refuerce el valor patrimonial, histórico, cultural y humano de la ciudad de Santo Domingo, así como las capacidades del sector salud, conscientes de que la recuperación de la industria se traducirá en empleo y en crecimiento económico.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top