Now Reading
Consejo Mundial de Viajes y Turismo propone un plan para salvar el sector

Consejo Mundial de Viajes y Turismo propone un plan para salvar el sector

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha estado en conversaciones con varios gobiernos para crear un plan de acción coordinado a nivel mundial para brindar claridad a los viajeros sobre las pruebas y los informes de COVID-19, y salvar al sector de viajes y turismo dañado financieramente.

El WTTC pidió al liderazgo internacional salvar al sector en dificultades y proteger millones de puestos de trabajo amenazados debido a los controles fronterizos y las medidas de cuarentena, así como la menor demanda de los viajeros de negocios y de placer.

La entidad que representa al sector privado considera que se necesita con urgencia un consenso internacional sobre las pruebas de los viajeros si se quiere restaurar la confianza en los viajes.

Expresó su esperanza de que la Unión Europea respalde un acuerdo internacional en una reunión de Ministros de Turismo de la UE el 28 de septiembre, y más ampliamente por todo el grupo de países del G20 a principios de octubre.

Plan internacional

  • Asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros
  • Cada gobierno garantiza la protección de los viajeros y asegura que se reserven recursos para repatriar a los viajeros.
  • Establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de COVID-19 para garantizar la coherencia global, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados basados ​​en casos por encima o por debajo de 25 / 100,000 de la población durante un período de 14 días
  • Pilotaje de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios.

Los acuerdos esperan revertir las restricciones de viaje, como las cuarentenas generales dañinas, que han provocado el colapso de los viajes internacionales y el número de visitantes.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo sentirse “alentados por los gobiernos que están asumiendo el desafío de eliminar estas restricciones tan dañinas, y apoyamos plenamente el compromiso reciente del gobierno español que parece estar listo para introducir una política sobre pruebas de viajeros en salida en Canarias para ayudar a la creación de corredores de viaje”.

“Los gobiernos de todo el mundo deben alinear sus políticas para crear las condiciones necesarias para garantizar la introducción de un programa de pruebas integral con protocolos reconocidos a nivel mundial”, dijo.

El WTTC pronosticó que el gasto de los visitantes internacionales solo en el Reino Unido se desplomará en un 78% en comparación con los niveles de 2019, con hasta £ 22 mil millones que se perderán en la economía del país. Esto pone a tres millones de puestos de trabajo en viajes y turismo del Reino Unido en riesgo directo de perderse en el «peor de los casos» trazado por el modelo económico del WTTC.

Para reiniciar los viajes de negocios, WTTC ha pedido recientemente la reapertura de los «corredores de la ciudad» de vuelo, lo que podría proporcionar un impulso económico significativo a las economías en dificultades.

Un análisis del WTTC de los datos de Public Health England sugirió que dos pruebas en rápida sucesión podrían ser un 80% más efectiva para identificar a los pasajeros con COVID-19 y, por lo tanto, reducir el período de cuarentena de 14 días a cuatro a seis días, o sin cuarentena en absoluto.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top