Inicio Destacadas ADS CELEBRA 18 ANIVERSARIO Y RECONOCE A PABLO DIAZ

ADS CELEBRA 18 ANIVERSARIO Y RECONOCE A PABLO DIAZ

146
0
Compartir

Pablo Diaz fue homenajeado por la Asociación Dominicana de Sommeliers (ADS) durante la celebración del decimooctavo aniversario de la fundación de la institución celebrado el domingo 15 de agosto en el restaurante La Locanda Piantini. 

El evento marcó el arribo a la mayoría de edad de la ADS y en el cual el presidente de la institución Carlos Espino rindió las memorias de su primer año de gestión, un año marcado por las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid19 que representó un duro golpe al sector de los hoteles y restaurantes y que sin embargo no impidió el fortalecimiento de la institución la cual pudo celebrar “El Concurso Nacional de Sommelier”, encuentros virtuales con personalidades internacionales del mundo del vino y la gastronomía a nivel internacional; además de varias capacitaciones para los miembros de la institución. 

A Pablo Diaz se le reconoce como el padre de la sommeliería dominicana por su trayectoria de más de dos décadas en la formación de estos profesionales a nivel nacional, ser el ideólogo y fundador principal de la ADS e impulsar la internacionalización de la institución hasta convertirla en miembro reconocido de las asociaciones Panamericana de Sommeliers e Internacional de Sommeliers. 

En el evento se hizo un emotivo acto en el cual se hizo entrega de una placa de reconocimiento a Pablo Díaz por parte de la directiva encabezada por el sommelier Carlos Espino y la proyección de un audiovisual donde sus familiares y personalidades del mundo del mundo del vino a nivel nacional e internacional felicitaron y reconocieron la importancia para el desarrollo y profesionalización de la sommeliería en República Dominicana del homenajeado. 

Sobre la ADS 

La ADS es la institución que agrupa los sommeliers y promueve el crecimiento y desarrollo de este oficio en República Dominicana. Fue fundada el 12 de agosto de 2003 y es miembro de la APAS desde 2017 y la Association de la Sommellerie Internationale, organización que agrupa a Sommeliers de 61 países, desde 2019.  Actualmente la preside el Sommelier Carlos Espino. 

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.