Aerodom inaugura Cargo City en Aeropuerto de Las Américas

Con una inversión superior a los RD$1,000 millones, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom) inauguró, junto al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez (SDQ), como parte del plan de modernización y optimización que busca mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a República Dominicana.

La nueva terminal, que será ocupada por FedEx, acomoda las operaciones de exportación e importación de la compañía en un solo lugar.

Además, al contar con acceso directo a la pista se reducirá significativamente el tiempo de tránsito entre la terminal y la aeronave. Asimismo, la nueva terminal permite acomodar a un equipo de especialistas en materiales peligrosos, lo cual es significativo en estos tiempos de la pandemia covid-19, ya que productos, como el gel desinfectante para las manos, son considerados dentro de esta categoría.

Todas estas mejoras le permitirán a FedEx responder de manera aún más rápida y eficiente a las necesidades de sus clientes.

“Es un orgullo entregar este nuevo Cargo City junto a FedEx, quienes serán uno de los más importantes usuarios de esta nueva área. Esto refleja el compromiso continuo de Aerodom y nuestra casa matriz VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país”, señaló Mónika Infante, directora general de Aerodom.

El nuevo Cargo Cit de SDQ recién inaugurado cuenta con entrada y estacionamiento independiente, que permite integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías. En su primera fase cuenta de un nuevo almacén de 6,800m2 que centraliza el desmonte de carga y ofrece un área de oficinas para integradores de carga.

“Desde que FedEx comenzó sus operaciones en República Dominicana hace 33 años, este mercado ha sido instrumental para el crecimiento y éxito de la empresa en la región”, indicó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Caribe y Centroamérica.

“La apertura de esta nueva terminal de carga es otro logro que demuestra el compromiso de fortalecer nuestra infraestructura y continuar invirtiendo en el país”, añadió Khalil.

El Cargo City incluye también un edificio comercial de 3 niveles con modernas facilidades en las que se alojan servicios bancarios, de alimentos y bebidas en el primer nivel, espacios de oficina y mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga en su segundo nivel; y oficinas administrativas en su tercer nivel.

En el acto, Aerodom inició la segunda etapa del plan de modernización y optimización, que incluye la expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, la cuál será complemente renovada con una nueva y moderna oferta comercial.

Adicionalmente, serán reubicados y modernizados los servicios de seguridad y migración de salida, con el propósito de mejorar estos procesos y la experiencia del pasajero.

Esta nueva etapa de construcción y remodelación, a ser ejecutada por Codelpa, se prevé completarse en enero de 2021.

Durante su realización, se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto, por lo que Aerodom y Codelña ha elaborado un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top