Now Reading
IDAC respalda programa reciclaje de Aerodom

IDAC respalda programa reciclaje de Aerodom

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) respaldó, a través de su dirección de Desarrollo Sustentable, la iniciativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) de ejecutar un programa de recolección y disposición final de desechos plásticos en esta terminal, con la finalidad de colaborar con la preservación de un entorno libre de contaminación.

“Cada año se utilizan aproximadamente 1.6 millones de barriles de petróleo sólo para la producción de botellas de plástico, las cuales necesitan unos 150 a 450 años para comenzar a degradarse. En contraste, la esperanza de vida promedio de un ser humano es de apenas 70 años. Esta realidad está provocando que nuestro mundo sufra graves consecuencias que necesitan ser atendidas con urgencia”, indicó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Añadió que Vinci Airports, empresa matriz de Aerodom, desarrolló una estrategia ambiental global para todos sus aeropuertos, convencidos de que deben cuidar y proteger el medioambiente para la competitividad a largo plazo.

Asimismo, el director de Desarrollo Sustentable del IDAC, Richard Collie, en representación del director general del IDAC, reiteró la firme voluntad de apoyar las tareas que les corresponden como institución del Estado,  en continuidad con las políticas y regulaciones que  se han llevado a cabo para promover  la protección del medioambiente a través de las diferentes herramientas, incluyendo los planes de acción adoptados, acuerdos interinstitucionales, siguiendo las buenas prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la comunidad internacional.

“Ese esfuerzo se corresponde con una política integral de lograr que la República Dominicana sea un destino reconocido como referente regional por mantener los más altos estándares de seguridad operacional y de protección al medioambiente”, puntualizó Collie.

La actividad sirvió de plataforma para sellar un convenio entre Aerodom y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para impulsar el programa Recicla 100+, y contó con la participación de Álvaro Leite, director Comercial de la concesionaria aeroportuaria; Melina Santos, gerente Ambiental; Marcio Juliano, director general de CND y Luis José Chávez, asesor de Comunicaciones del IDAC, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top