Now Reading
IATA asegura se han registrados pocos incidentes de contagios a bordo

IATA asegura se han registrados pocos incidentes de contagios a bordo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aseguró que desde el inicio del brote de COVID-19 ha habido poco incidentes de contagios a bordo en los millones de vuelos realizados.

Indicó que en su documento Evidencia médica para posibles estrategias  (pdf) hace referencia a los casos de los vuelos de Londres a Hanoi y de Boston a Hong Kong, así como otros vuelos en los que potencialmente se ha producido una transmisión secundaria a bordo del vuelo.

Indicó que el documento es una iniciativa para ayudar a la industria en sus esfuerzos por mantener un vuelo seguro.

“Creemos que los datos nos dicen que el riesgo de transmisión a bordo del virus es bajo en comparación con otros entornos públicos interiores, como trenes, autobuses, restaurantes y lugares de trabajo”, indicó.

Explicó que las aeronaves se benefician de tasas de intercambio de aire muy altas y filtros HEPA que filtran más del 99.99% de todas las partículas, incluidos los virus.

Explicó que los dos vuelos estudiados tuvieron lugar en marzo y desde entonces se han realizado muchos.

Dijo que las máscaras faciales y los cubrimientos faciales son ahora una práctica común durante los vuelos y otros entornos donde el distanciamiento social no es posible.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top