Now Reading
100 destinos están usando el sello “Safe Travels” de WTTC

100 destinos están usando el sello “Safe Travels” de WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció que en solo tres meses, 100 destinos están usando su sello “Safe Travels” y que Filipinas se convirtió en el destino número 100.

El sello, que se desarrolló para ayudar a restablecer la confianza en los viajeros y trabajar para reactivar un sector de viajes y turismo en dificultades, ahora también se está utilizando en muchos más destinos de vacaciones importantes, como Maldivas, Bermudas, Namibia, Uganda, Montenegro y en la Capital de República Dominicana, Santo Domingo.

El sello especialmente diseñado permite a los viajeros reconocer destinos en todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene a nivel mundial, para que puedan experimentar ‘Viajes seguros’.

El sello “Safe Travels” se basa en una autoevaluación y no es una certificación. Los países, las autoridades de destino y las empresas que usan el sello han confirmado que implementaron y garantizarán el cumplimiento continuo de los protocolos de “Safe Travels”.

Este movimiento histórico de WTTC también recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

El lanzamiento de protocolos globales para recuperar el sector de viajes y turismo ha sido adoptado por más de 200 directores ejecutivos, incluidos algunos de los principales grupos turísticos del mundo.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que “Estamos encantados de ver que nuestra innovadora iniciativa está demostrando un gran éxito y está siendo utilizada por destinos de todos los rincones del mundo”

La adopción generalizada del sello demuestra que el WTTC y todos sus miembros de todo el mundo tienen la seguridad y la higiene de los viajeros como su máxima prioridad.

Los protocolos siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), además de considerar las mejores prácticas de los miembros del WTTC.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top