Now Reading
Secretario general OMT considera reinicio seguro del turismo es posible

Secretario general OMT considera reinicio seguro del turismo es posible

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvilimanifestó que los Gobiernos tienen el deber de anteponer la salud de sus ciudadanos, pero también la responsabilidad de proteger la actividad empresarial y el empleo.

Destacó, en un mensaje titulado “No hay tiempo para un liderazgo tímido: El reinicio seguro del turismo es posible,  que entre enero y mayo las restricciones a los viajes por el Covid-19 costaron 320,000 millones de dólares.

“Es una cifra que triplica a la del impacto en nuestro sector de la Gran Recesión de 2007-2009, y eso solo para los cinco primeros meses del año”, dijo.

Manifestó que la reapertura de las fronteras al turismo ha sido recibida con alivio por millones de personas que dependen del turismo, pero se quejó de los anuncios y medidas recientes que parecen alejarse cada vez más de esa coordinación internacional que la OMT lleva pidiendo desde que eclosionó la pandemia.

“En estos tiempos inciertos, los ciudadanos de todo el mundo necesitan mensajes firmes, claros y coherentes. Lo que no necesitan son movimientos políticos que olviden el hecho de que solo unidos podremos ser más fuertes y superar los retos que afrontamos”, indicó Pololikashvili en un mensaje.

Consideró que los que ocupan puestos de liderazgo e influencia deben hacer todo lo posible por lograr que la gente viaje de nuevo, siguiendo y aplicando todos los protocolos que forman parte de la nueva realidad.

Insistió en que La realización de pruebas rápidas y rigurosas en puertos y aeropuertos, y las aplicaciones de detección y rastreo tienen potencial para impulsar el reinicio seguro del turismo.

Advierte que las medidas unilaterales y cortoplacistas tendrán consecuencias devastadoras a largo plazo.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top