Asia en su mesa: OKAYAMA

Okayama es una tienda de productos asiáticos que brinda una experiencia auténtica en pleno corazón de República Dominicana. Se crea luego de que la compañía matriz se establece como No. 1 en el mercado en distribuir a las grandes cadenas hoteleras, se ven en la necesidad de colocar un espacio acogedor para que los chefs, encargados de compras y amas de casa puedan tener un poco de »Asia en su mesa», como dice su eslogan.

A pesar de estar ubicada en un contexto caribeño, crean un ambiente que transporten a los clientes a la esencia misma de Asia, cada escena dentro de cada una de las tiendas es inspirada en la cultura asiática, se nota que piensan en la comodidad de sus clientes para facilitarles el obtener sus productos, por eso ambas se encuentran en puntos estratégicos del gran santo domingo y Santiago.

Más de 20 años establecidos y créeme que durante el paso del tiempo han compartido con tantos chefs, que claro ya se consideran como familia, cada uno de ellos ha sido pilar de este gran proyecto.  OKAYAMA es patrocinador de talleres de elaboración de platillos que resaltan la riqueza de la cultura asiática en la República Dominicana, donde nuestros chefs aliados logran cada vez más llegar a los corazones de personas que buscan conocer la cultura asiática.

OKAYAMA implementa programas educativos o degustaciones para educar a sus clientes sobre los diferentes ingredientes y técnicas culinarias asiáticas. También es esencial planificar con el departamento de mercadeo y ventas, aunque a decir verdad, la mayoría de sus clientes saben la calidad de sus productos y por eso se dirigen a sus tiendas.

Para mantener excelentes relaciones con proveedores asiáticos, asegurar la calidad y autenticidad de los productos que ofrece en su tienda OKAYAMA mantiene una relación de muchos años con sus aliados, parte esencial de este proyecto se basa en el respeto a las negociaciones establecidas y el compromiso que fomentan con el tiempo.  Así mismo hacer visitas periódicas a las diferentes fábricas de proveedores y los diferentes países en Asia, Europa, Norteamérica y Sur América.

En los últimos años han añadido muchos productos, tales como una línea de especias hindúes, enlatados como champiñones laminados y enteros, mochis, donde ya solamente no están en el mercado asiático, sino en el consumo masivo para poder seguir ofreciendo calidad y buenos precios. Mencionar un solo producto sería difícil, ya que cada uno de ellos es especial y tiene su historia, 500 productos que son la base para la elaboración de los mejores platillos, en su mayoría bajo nuestra marca Okayama.  Como ejemplo tenemos los Rollos Primavera que es uno de los productos líderes tanto en el mercado nacional como internacional en México.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top