Now Reading
Canciller Roberto Álvarez Reitera Disposición Del País Para Participar En Diálogo Por Solución En Venezuela

Canciller Roberto Álvarez Reitera Disposición Del País Para Participar En Diálogo Por Solución En Venezuela

  • Abogó para que todas las partes venezolanas se concentren en un diálogo nacional, sincero, amplio, inclusivo, creíble y respetuoso.

Santo Domingo, República Dominicana.– El canciller Roberto Álvarez reiteró a la comunidad internacional la voluntad del Gobierno dominicano de participar en todas las iniciativas de diálogo orientadas a garantizar una salida negociada a la crisis en Venezuela. 

Durante su participación en la sexta Reunión Ministerial del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores consideró que los actores internacionales deben contribuir a generar las condiciones para un diálogo entre los venezolanos que permita el regreso a la constitucionalidad y el respeto a la institucionalidad.

Señaló que así como nuestro país aboga por la unidad de la oposición venezolana, la comunidad internacional debe actuar en consecuencia con unidad de criterios en los organismos internacionales, en particular ante la Organización de Estados Americanos (OEA), revertiendo decisiones que militan en contra de la cohesión.

El ministro Álvarez consideró que es necesario tratar de crear las condiciones para llevar a cabo una negociación práctica que desemboque en una solución de la crisis, a través de la generación de un proceso que facilite la necesaria confianza mutua entre las partes y que culmine en un certamen electoral justo, libre y transparente. Unos comicios con garantías para todos los grupos y actores políticos involucrados, que cuente con el acompañamiento de la comunidad internacional, y bajo un clima de irrestricto respeto a los derechos humanos.

“Por tal razón, entendemos que todas las partes venezolanas deben abocarse a un diálogo nacional, sincero, amplio, inclusivo, creíble y respetuoso, que contribuya a una solución pacífica de la profunda crisis que vive esa nación. El pueblo venezolano, de forma directa, debe ser el único con potestad para determinar la arquitectura de su democracia y liderazgo”, puntualizó el diplomático.

Esta reunión Ministerial del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela fue la primera en la que nuestro país participó luego de su adhesión como miembro de pleno derecho realizada el pasado 28 de octubre de 2020. 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top