Now Reading
Chris Kollar, chef y chocolatero

Chris Kollar, chef y chocolatero

Chef Chris Kollar

La pasión por el chocolate despierta el éxito de Chris Kollar, Chef y chocolatero que ha logrado equilibrar su trabajo con el disfrute hasta conseguir su propia marca de chocolates.

Háblanos un poco sobre tu trayectoria y quien te inspira en la cocina

Yo no fui a la escuela y empecé en los restaurantes cuando tenía unos 18 años, arreglándomelas para trabajar de un lavaplatos a un cocinero; pero en un restaurante salado no de chocolates. empecé a hacer chocolates hace apenas 4 años, por lo que conozco de cocinar pescados, carnes y verduras. Después quería ser un mejor jefe de cocina y un cocinero tiene que saber todo en la cocina, por lo que sé de pastelería y chocolate. así que me puse en una situación en la que decidí ponerme a hacer solo chocolate y eso es todo, alejarme de la cocina salada y sólo centrarme en el chocolate. Entonces estuve trabajando como catering y al final de la comida siempre regalaba un chocolate y luego me llamaban: hey! Queremos un poco más de chocolate, aunque tenga que pagar por ello y luego evoluciono en poder tener a personas que querían mis creaciones porque eso los ponía felices. Así que pensé que esto podría ser un negocio y abrí la tienda hace 2 años. Me encanta el chocolate, deje de cocinar comida salada ​​sólo para centrarme en el chocolate, así que creo que la mayor influencia en mi cocina es probablemente mi familia, yo no tengo un famoso chef que realmente me gusta, ni nada. Ha sido un camino diferente para mí como chef, yo no trabaje en los grandes lugares de lujo, bajo grandes nombres de lujo, pero he trabajado en muy buenos restaurantes. Cada día me gusta andar en bicicleta, eso es una gran fuente de inspiración para mí [risas]

¿Como logras no aumentar de peso trabajando con tanto chocolate?

Me paseo mucho en bicicleta y trabajo todo el día, así que siempre estoy en movimiento y entonces sudo mucho. Te cuento que nunca me canso del chocolate, me como una mano llena todos los días… oscuros, blancos, de leche, no importa [risas]

¿Que es lo que mas disfrutas de tu trabajo?

Honestamente, cuando alguien puede comer el chocolate que hago, sonreír y ser feliz, eso es todo, es muy simple.

¿Como fue tu experiencia en el Sendero del Cacao?

Oh Dios mío, increíble, nunca he estado en una plantación, es la primera vez en mi vida, así que fue una nueva experiencia y sobre todo ver donde empieza todo es importante en cualquier cosa que hagas. Nuestro Chocolate Shop lo diseñamos para que pudieras hablar con nosotros todo el día, y se puede entrar y preguntar lo que estamos haciendo, lo que está pasando, con un poco de separación de cristal obviamente, pero la idea es que puedan ver como se produce lo que comen y ahora podemos decir todo acerca de esta experiencia en la República Dominicana.

¿Cual es el ingrediente que siempre esta presente en tus recetas?

Hmm, además de chocolate, diría que la vainilla. Me encanta la vainilla fresca. En el ganache, siempre hay un poco de vainilla en la crema del chocolate, para que salga un poco más y un poco de sal. Todo tiene que ser experimentado especialmente en el mundo del chocolate. La vainilla y la sal son muy importantes.

¿Cual ha sido el postre mas extraño que haz creado o que haz probado?

Es una buena pregunta y lo cree en Republica Dominicana, es el chocolate con el casabe, que es extraño, es diferente, es limpio.

¿En que nuevos proyectos estas trabajando?

Para el negocio que estamos en el medio de expansión, necesitamos más espacio, el negocio es bueno, nos estamos quedando sin espacio para hacer el chocolate y los paquetes, por lo que estamos trabajando en eso ahora mismo. Sólo tenemos una tienda, y queremos muchas más, por supuesto, veremos que pasa.

¿Como definirías el chocolate en una palabra?

¡Que Complejo! La mejor palabra para describir el chocolate es… pasión, es amor puro [risas], el chocolate es amor. Cuando la gente lo come siempre sonríe, lo comparte con los demás y se siente bien, y si puedo traer eso a alguien estoy bien. Por esa felicidad que da…El mundo es feliz.

Casabe con corteza de chocolate

Ingredientes:

Chris Kollar Chef y Chocolatero1 Paq. De casabe ligeramente tostado

200 g de semillas de cajuil tostados.
200 g de chinola para hacer Ganache

170g de Chocolate Los Ancones
400 gChocolatederretido o suficiente parasumergircada pieza.

100 g de cacao fresco Los Ancones

1 cdta de Vainilla

 

Preparación de casabe:

tostar el pan de casabe ligeramente. Extender una fina capa de chocolate derretido en el casabe. (Esto evitará que el pan se pase una vez que el de ganache este arriba). Calentar la chinola y vainilla. Haga un ganache con el chocolate (bueno). Extender una fina capa de ganache en la parte superior del pan casabe con el chocolate derretido. Espolvorear semillas de cacao en la parte superior del ganache. Deje que el ganache se enfrie unos 10 minutos. Templar el chocolate para mojar. Sumerja el pan y terminar con anacardos tostados mientras que el chocolate está caliente.

Romper con las manos una vez seco y compartir.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top