Consejos para que tu cilantrico no se te dañe de una vez

Si eres de los que tienes que comprar el cilantrico cada vez que vas a realizar cualquier plato, porque siempre se te marea o daña, hay solución para ello.

Este es un ingrediente sumamente presente en la gastronomía dominicana, ya que le agrega mucho olor y sabor a los platos; razón por la que es esencial tenerlo siempre ahí y en buen estado, ya que nadie quiere comprar cantidades que luego terminan en la basura. No es conveniente ni para el planeta pero tampoco para la economía familiar, ya que aumenta el gasto.

A continuación te dejamos tres recomendaciones que te alejarán del fastidio de tener que comprarla de chin en chin cada vez que se vaya a utilizar.

Pícalas y congélalas. Hay dos formas, una es colocándolas en el molde de hielo con agua y la otra es utilizando las funditas para helado que venden en los establecimientos de insumos alimenticios. Con este procedimiento si no hay cambios de temperatura tus verduritas estarán perfectas hasta por tres meses.

Consérvalas en agua. En un frasco con tapa hermética éntralas y cúbrelas con agua, que deberás cambiar periódicamente. Esta tipo de truquito conserva las conservará hasta por 15 o más días.

Échale cúrcuma. Los poderes de esta familiar del jengibre nos sorprenden cada día más. Si le pones a las verduritas esta raíz anaranjada y agua gozarás de su sabor hasta por 20 días.

Fuente: Diario Libre


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top