Now Reading
Se entregan los Premios a la Gastronomía Dominicana a través del canal 4RD

Se entregan los Premios a la Gastronomía Dominicana a través del canal 4RD

La cuarta edición se celebró en una noche cargada de estrellas

SANTO DOMINGO.- Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana fueron entregados en una noche de gala por todo lo alto a través del Canal 4RD, con grandes artistas de la gastronomía que acudieron la noche del domingo a la cuarta edición de la mano de AGH (Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería) y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Conducidos por la talentosa exreina de belleza Ruth Ocumarez y el carismático chef Juancho Ortiz, los premios reconocieron la excelencia y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que con su accionar han realizado los mayores aportes de esta industria tan importante para el desarrollo del país y destino República Dominicana durante el período 2020-2021.

La producción contó con destacadas personalidades del ámbito artístico, empresarial, gubernamental y social para la entrega de galardones en 24 categorías, cuyo propósito fue destacar la posición transversal que ocupa la gastronomía en la cultura, la economía y la sociedad dominicana.

En un evento de esta categoría no podía faltar la buena música. Por eso, los invitados disfrutaron de dos actuaciones en vivo de los renombrados artistas Manny Cruz y Techy Fatule.

CATEGORÍAS COMUNICACIÓN Y MARCA PAIS:
Esta categoría fue presentada por el Chef Leandro Diaz y la Directora Ejecutiva de la AGH, Marcelle Alvarez.

Esta entrega de premios fue realizada por el Viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, la Sommelier Su Heng Lama y el periodista Ramón Almánzar en representación de CERTV.

PREMIOS AL PROFESIONAL DE LA GASTRONOMÍA:
La introducción a este segmento fue realizada por la reconocida productora de Vive La Gastronomia, Rosa Grullón y el popular Chef Wandy Robles, quienes a su vez presentaron un tributo videográfico a Esperanza Lithgow in Memoriam.

La entrega de los premios fue realizada por representantes de Supérate, Elila Valdez, Directora de los Centros Capacitación Gastronómica Supérate; Humberto Arvelo, director de proyectos Supérate, y Representando a PROPAGAS, Olga García.

PREMIOS A LAS EMPRESAS GASTRONÓMICAS:
En estas categorías los presentadores fueron el reconocido comentarista gastronómico Miguel Mejías de A Fuego Alto, y la comunicadora de turismo y gastronomía Luisa Félix. En estas categorías la entrega de los premios fue realizada por representantes de AGH y Almacenes Carballo.

Adicionalmente, presentaron también el famoso diseñador de moda Sócrates Mckiney y la internacionalmente popular chef dominicana, Carolina Arias y con la entrega de premios desde Nueva York la chef Carmen Báez, de la cocina de Yala, y Héctor Méndez desde Camp David en Santiago.

PREMIOS A LA INICIATIVA, TRAYECTORIA Y DEL PÚBLICO:
En estas categorías las presentadoras de lujo Gabriella Reginato y Milagros German tuvieron la conducción de este importante segmento, acompañando a la entrega de premio el señor Engels Landolfi, representando al Gabinete de Asistencia Social; Bolivar Troncoso, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos y Raymundo Morales, precursor de los PNGD.

La entrega anual es un acto donde son invitados los nominados, medios de comunicación y relacionados de la industria gastronómica del país.

El método usado para la selección de los galardonados está alimentado por las votaciones del público, así como las de la delegación o jurado que está compuesto por más de 50 reconocidos expertos de la industria gastronómica del país.

En la ceremonia de entrega quedó iniciada la cuenta regresiva para la principal reunión anual del sector gastronómico y hostelero “Expogastronómica Santo Domingo” y la Copa Culinaria de las Américas, en septiembre 2021.

Aquí la lista completa de ganadores en sus respectivas categorías:
– Mejor Restaurante de Cocina Dominicana: Típico Bonao.
– Mejor Restaurante de Cocina Internacional: La Cassina.
– Mejor Oferta Gastronómica de Hotel de Ciudad: Real Intercontinental
– Mejor Oferta Gastronómica de Resort: Hyatt Ziva Cap Cana.
– Mejor Restaurante de Comida Rápida: Wendy´s.
– Mejor Restaurante de Comida Casual: La Locanda.
– Mejor Comida Calle: Los Jefes.
– Mejor Pastelería o Repostería: De la Casa Pastelería.
– Mejor Bar: La Posta Bar.
– Mejor Servicio de Catering: Ambrosía.
– Mejor Tienda. Especializada: The Butcher Shop.
– Mejor Servicio de Delivery: Pedidos Ya.
– Mejor Jefe de Cocina en Restauración: Saverio Stassi, restaurante Ajuala.
– Mejor Jefe de Cocina en Hostelería: Alberto Martín, Hemingway Club.
– Mejor Gerente de Operaciones: Luigi Puello, Casa de España
– Mejor Bartender: Yandery Crispín
– Mejor Sommelier: Pablo Díaz, La Bodega.
– Creadores de Contenido Digital: Bocao.
– Medio de Comunicación Tradicional: Saber del Sabor TV.
– Iniciativa Gastronómica: Fogones Solidarios, Fundación Nima.
– Marca País: Productos o Servicios: Cerveza Presidente.
– Marca País: Talento Gastronómico: Chef María Marte.
– Trayectoria en la Gastronomía: Chef Ana Lebrón.
– Premio del Público: Chef Leandro Díaz.

Aquí Puedes ver la entrega de los Premios Nuevamente:

Para ver los resultados finales por categoría con su porcentaje de votos entra a: aghrd.com


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top