Now Reading
EL AUGE DE LA COMIDA A DOMICILIO UN SERVICIO DE CONTACTO 0

EL AUGE DE LA COMIDA A DOMICILIO UN SERVICIO DE CONTACTO 0

La pandemia ha cambiado nuestras vidas, pero también la de la restauración.

El primer síntoma es que, desde que empezó el estado de alarma los restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas, muchos establecimientos han tenido que aumentar su presencia online en las redes sociales para tener presencia en plataformas de comida a domicilio, como Uber Eats, pedidos ya y el mas reciente hugo App, ya que glovo se unió a la plataforma de pedidos ya. Definitivamente “El comportamiento del consumidor ha cambiado ya que el usuario deja el temor de usar una app de delivery para hacer pedidos”.

Algunos propietarios de restaurantes todavía se resisten a su uso por el alto coste de comisión que tiene el uso de las plataformas pero otros se han visto precipitados a incrementar esta presencia en las plataformas por la baja de ventas y expresan que no esperan grandes resultados a corto plazo, ya que de todas formas tanto su calidad de la comida empacada como el número de sus pedidos no es para restaurantes de gama restaurantes high end.

Sin embargo tenemos algunas informaciones importantes de la creciente que ha tenido este tipo de plataformas para fortalecer el ecosistema de negocios del sector de restaurantes y comercios de cara a los retos de vivir en tiempos de pandemia.

Es el caso de UBER EATS que celebra dos años en la República Dominicana y nos comenta que están muy felices con los resultados en este país y que vinieron a quedarse! En una declaración reciente para hosteleria news, comenta, Carolina Coto, Líder de Comunicaciones para Uber en Centroamérica y Caribe.

“La República Dominicana es un mercado de gran importancia para Uber Eats, recientemente celebramos nuestro segundo aniversario. Nos sentimos honrados por la confianza que el pueblo
dominicano nos ha brindado y nos enorgullece poder seguir contribuyendo en el proceso de reactivación económica, empoderando a los restaurantes locales con tecnología que ayuda a mantener la continuidad de sus operaciones, además de apoyar a los socios repartidores que aprovechan la plataforma para generar ganancias adicionales.

Actualmente, nos encontramos redoblando esfuerzos para servir de aliado al país en medio de la pandemia. La app de Uber Eats llegó para quedarse en la República Dominicana”. Para Carolina Coto, Líder de Comunicaciones para Uber en Centroamérica y Caribe, este aniversario cobra una importancia especial ante el nuevo entorno que se vive en la región y el mundo.

Nadie esperaba que el 2020 tomará el giro que tomó, pero la República Dominicana es un pueblo resiliente que se abraza a la innovación para hacerle frente a las adversidades. Dos años de Uber Eats disponible aquí son muestra de ello, de la tenacidad de la comunidad empresarial local y de la disposición de las personas a seguir hacia adelante.

Aprovechamos este aniversario para reafirmar nuestro compromiso con el país y robustecer nuestro apoyo a su proceso de reactivación económica.

En solo dos años, Uber Eats ha transformado la manera en que los dominicanos disfrutan de sus restaurantes favoritos, además de fortalecer a los comercios con un nuevo modelo que complementa las operaciones de sus aliados locales.

La app también ha sido una importante alternativa para que las personas generen ganancias adicionales como socios repartidores haciendo entregas usando la aplicación. Ambas actividades han probado ser de gran valor para enfrentar los desafíos de la pandemia que se desató en marzo.

En este periodo extraordinario se ha destacado el rol e impacto de Uber Eats en el ecosistema de negocios, convirtiéndose en un importante apoyo para los socios restaurantes, quienes han tenido que innovar en sus operaciones durante la pandemia. Además hemos podido registrar nuevos comercios en la app, como farmacias y tiendas de conveniencia, para así ofrecerle más
opciones a todos los dominicanos con solo presionar un botón”, comentó Coto.

Asimismo, como parte del aniversario la app de Uber Eats anunció el rediseño de su aplicación y sitio web (ubereats.com) para que los usuarios puedan encontrar más rápido sus platillos favoritos en la app. Entre las novedades del rediseño se destacan: Una nueva experiencia de la modalidad “Pick-up”, personalización más sofisticada de la experiencia y la opción de pedir de varios restaurantes al mismo tiempo.

Tendencias de Uber Eats en el país

  • Más de 600: Cantidad de restaurantes en la app; con más de la mitad de ellos comercios locales
  • Domingo: Día de mayor actividad de pedidos en la app
    662: Mayor cantidad de pedidos hechos en la app por un mismo comensal
  • Platos más pedidos: Cachapa, Hamburguesas, Pizza, burritos
  • 23.070 DOP: Total del pedido más costoso
  • Cada vez se suman más restaurantes y comercios de renombre en la app, los más recientes siendo:
    • Jade Teriyaki
    • Little Caesars
    • Starbucks
    • 67 Steps Mexican
    • Price-Smart
    • FarmaValue


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

< Ir al inicio