Inicio Destacadas El mangú conquista al mundo desde Lawrence

El mangú conquista al mundo desde Lawrence

200
0
Compartir

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos auspició el Mangú Challenge, organizado por Flavor Fusion Fest, en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, como una actividad pre-ferial del pabellón gastronómico de la XII Feria del Libro Dominicano en New York, 2021.

La Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista-Jakab, formó parte de los jueces que durante todo el día visitaron los 7 restaurantes concursantes en el reto de presentar en diversas formas y combinaciones el mangú, como plato criollo que forma parte de la marca país de los dominicanos en todas partes del mundo.

El Mangú Challenge es organizado por el Chef dominicano radicado en Lawrence, Amilkar Gonell, quien aseguró que la realización de la primer versión de este evento fue un gran reto, ”finalmente el éxito obtenido por el Mangú Challenge me ha dado una satisfacción y nos anima a seguir trabajando en favor de la gastronomía dominicana”, destacó Gonell.

Mientras, la Comisionado de Cultura Lourdes Batista expresó satisfacción por el entusiasmo de los propietarios de los establecimientos participantes, Attika Restaurant, Blue Lounge, la Cocina de Arismendy, Vaka Restaurant, Pikalo Empanadas, Bali’s Restaurant, Grumpy G, “Eventos como este deben continuar haciéndose para que el mundo conozca la rica cultura gastronómica dominicana, en esta ocasión se presentó el Mangú, es un buen comienzo, el Mangú Challenge es una hermosa iniciativa que debemos seguir apoyando”, destacó Batista.

Al hacer el anuncio sobre los ganadores, en nombre del equipo de jueces, el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, aseguró que el recorrido que finalizó en Broadway Liquors, donde los participantes disfrutaron de un rico digestivo de Chinola mientras contaron su experiencia en el show radial en vivo de Carlos Carlos “ha sido un gran evento, pudimos ver y probar el Mangú en una gran diversidad de presentación y mezcla de sabores”.

Luego de anunciar al ganador, avalado por la notario público, Maria Roque, que resultó ser, La Cocina de Arismendy y un reconocimiento especial a Pikalo Empanadas, el Mangú Challenge concluyó exitosamente con un encuentro de los jueces, Luis Ros, la Chef Ana Lebron y Edgar Pichardo en representación de la Academia Dominicana de Gastronomía, Lourdes Batista por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Miguel Mejias en representación de A Fuego Alto y Jonathan Garcia patrocinador oficial del evento en el Ateneo, un emotivo rinconcito cultural de los dominicanos en Lawrence.

El Mangú Challenge próximamente será llevado a Washington, New York y Santo Domingo, además del Comisionado Dominicano de Cultura contó con el respaldo de Gonell Interprise, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, la Academia Dominicana de la Gastronomía, la alcaldía de Lawrence, el Consulado Dominicano de Lawrence y Flavor Fusion Fest.

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.