Now Reading
El menú del Stand dominicano en FITUR 2024

El menú del Stand dominicano en FITUR 2024

El menú del Stand dominicano para FITUR 2024 fue creado y decidido por el equipo de gastronomía y cultura del ministerio de turismo y llevado a cabo por los chef dominicano más liberta y John delfín Ortiz. Se considera que el Stand Dominicano por varios años en esta feria es siempre es uno de los más visitados y llamativo, ya que se desarrollan diversas actividades culturales y recreativas que captan la atención de todos los visitantes de la feria incluyendo degustaciones gastronómicas y se considera que este año fue una de las más gratas experiencias ya que todos se acercaban a degustar la rica propuesta gastronómica.

Durante los cinco días de la feria brindaron degustación de diferentes platos típicos y cóctel para alrededor de 800 a 1000 personas diariamente.

Dentro de los bocadillos a degustar se encuentra:

  • Casadip de guandules: representando la provincia de Santiago Rodriguez en este platillo se quiso resaltar el alimento se está el dominicano y de herencia taina el cazabe y para fines representativo se acompañó de una de las legumbres más consumidas y preferidas de nuestro pueblo, el Guandul o guandules.
  • El el bocadillo crocante de arroz con habichuela haciendo referencia al plato típico nacional “la bandera dominicana” Creando un pincho de crocante de arroz en forma de espera con un trozo de pechuga de pollo guisada la criolla y una crema de habichuela rojas guisadas.
  • Bocados de Sabana de la mar: representando la provincia de Hato Mayor en estas recetas se replica el popular ¨minuta¨ que es un pescado pequeño fileteado, empanizado y frito haciendo referencia a la pesca diaria de la zona costera de Hato Mayor y el Seibo , acompañado de una salsa de coco tradicional y un trozo de yuca frita.
  • Buche perico: representando la provincia Espaillat es una sopa a base de carnes, maíz y vegetales. Se quiso elaborar esta receta buscando resaltar y dar a conocer este importante plato dominicano cibaeño.
  • Sancocho dominicano: no se podía dejar pasar por alto en un escenario como este pues el sancocho es considerado el caldo más representativo de República Dominicana, fue elaborado de manera gourmet con todos los ingredientes cortados en un cubos pequeño resultando un caldo limpio y cremoso.
    Cómo cóctel dominicano se preparó un morir soñando sin sin alcohol durante los cinco días de la feria para alrededor de 1000 personas este cóctel es elaborado a base de jugo de naranja y leche evaporada. Fue uno de lospreferidos por los visitantes del Stand dominicano .

Para conseguir un auténtico sabor dominicano fueron llevados algunos sazones desde RD cómo: el orégano, naranja agria etc… Sin embargo, en el caso de FITUR , en Madrid, la mayoría de ingredientes se encuentran en los mercados madrileños como el mercado de las maravillas y el de San Miguel. Importante resaltar que todas las degustaciones fueron servidas utilizando en envases biodegradables, algunos replicando elementos típicos como la yegua de la Palma, para así de alguna manera contribuir y concientizar sobre el uso de elementos biodegradables y cuidado de nuestro medio ambiente

Para los chef esta fue una experiencia de aprendizaje, dándose cuenta que la gastronomía Dominicana sigue siendo un diamante o un tesoro de nuestra cultura. En todos los eventos internacionales donde se muestra y promociona la gastronomía dominicana resulta ser todo un éxito. Al extranjero le encanta nuestra cultura ya que es rica, variada y llena de sabor. Como conclusion, todos los sectores, gremios, asociaciones e involucrado en la gastronomía dominicana debemos aumentar las apuestas Para seguir desarrollando la gastronomía Dominicana.

 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top