Now Reading
La Sostenibilidad Empresarial: Un Compromiso para las Marcas del Siglo XXI

La Sostenibilidad Empresarial: Un Compromiso para las Marcas del Siglo XXI

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales y sociales, las marcas se enfrentan a la imperiosa necesidad de adoptar prácticas sostenibles que no solo beneficien a la empresa, sino que también contribuyan al bienestar del planeta y la sociedad.

De acuerdo con el desarrollo de esta idea, he recopilado una serie de informaciones sobre la fórmula básica del mercadeo y como hacer la misma sostenibilidad para nuestras marcas. Para ser sostenibles las marcas deben ser:

COMPETITIVAS: En estos momentos, para tener éxito en el mercado, las marcas deben mantenerse innovando constantemente. Y las mejores innovaciones tienden a ser sostenibles. De todos los beneficios la sostenibilidad provee una ventaja competitiva y tangible. En estos momentos es opcional, en un futuro los consumidores estarán esperando que sus productos sean los más innovadores, ya que a su vez sean sostenibles. Los consumidores no esperan que el producto las tenga.

DAR CARA AL CONSUMIDOR: Estos quieren ver a simple vista lo que están buscando. No deducirlo ni pensarlo. Señalizar las marcas con los beneficios y valores agregados es una forma importante de captar nuevos clientes.

MANTENER LA RAÍZ: En ocasiones nos vamos por las ramas, al trabajar ventajas alternas para una marca. Por ejemplo, si somos hoteleros, nuestras ventajas a promocionar deben estar directamente relacionadas con nuestra industria. Tratar de promover actividades no relacionadas con los beneficiarios de nuestro servicio no nos da el mismo resultado.

CREDIBILIDAD: Debemos tener la habilidad de probar lo que decimos o vendemos. Emplear más tiempo, hablando de ser green, sostenible y no tener nada con que evidenciarlo es prácticamente ser vegetariano y comer

 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top