Restaurante entre montañas

Entrevistar al chef Harald es un aprendizaje constante y un alma de restauranteur con gran experiencia y siempre con entusiasmo al cambio para mejorar.  Nos consedió una interesante entrevista sobre su trayectoria y su restaurant AUBERGINE.

AUBERGINE era el restaurante más pequeño de Santo Domingo en esta época, pero conocido por su calidad y servicio. Ganò varios premios en los concursos de gastronomía de la secretaria de turismo, muchos me preguntan que me inspiro a hacer AUBERGINE en las lindas montañas de La Colonia, Cambita-Garabitos. Seriamente hablando la decisión fue producto de una equivocación. En enero del año 2003 estaba mi madre de visita en el país, haciendo una excursión a la presa Valdesia me equivoque de camino y subiendo este lindo paisaje a La Colonia me enamore la segunda vez en mi vida (la primera vez fue de mi esposa Luisa con cual estoy casado hoy casi 45 años) y comencé a buscar un solar hasta que encontré este más cerca del paraíso donde está AUBERGINE hoy.

Damos gracias a todos nuestras clientes y celebridades que nos han hecho crecer. Hasta la reina Sofia de España quedo encantada en su visita (en enero del año 2009) con nuestro restaurante y nuestros platos.Decimos gracias para su visita y esperamos que no sea la última.

 Entrevista a un Restaurante Turístico en la Montaña AUBERGINE

1.¿Cómo funciona el restaurante la riqueza culinaria con la belleza natural de la montaña para ofrecer una experiencia sensorial única?

  • Estamos en una ubicación única del país, con una vista panorámica sensacional. La temperatura es siempre 4 a 5 Grado Celsius debajo de la temperatura de Santo Domingo. Todas nuestras mesas en la terraza así se eviten contactos con personas con enfermedades virales. Y todo esto solo 45 KM de la capital.

2. Explique alguna creación culinaria innovadora que refleje la identidad de su restaurante y aproveche los productos locales de montaña.

  • Hemos hechos algunos platos únicos de la berenjena y platos de fusión europea con la de Asia que produce sabores excelentes para el paladar de nuestros clientes. Ya con los 20 años de operación nuestros clientes buscan nuestros únicos sabores.

3. En términos de diseño y decoración, ¿cómo logra el restaurante armonizar con la majestuosidad del entorno montañoso?

  • Hemos construido una casa con techo de A, con el primer piso y terraza para el restaurante y el segundo piso para vivienda. Todas mesas están bajo techo de nuestra terraza y no techada terraza. El cliente tiene el directo contacto con la linda naturaleza de las montañas de Cambita-Garabito.

4. ¿Cómo incorpora narrativas locales o historias autóctonas en la presentación de sus platos para contar una historia única a los comensales?

  • Siempre hemos tratado usar productos locales, donde posible y involucramos con las técnicas de cocina de vanguardia. Éramos uno de los primeros restaurantes usar humo y sous vide en la cocción y presentación de platos en la Republica.

5. ¿Podría compartir detalles sobre prácticas gastronómicas sostenibles implementadas en su restaurante y cómo esto se refleja en la experiencia del cliente?

  • Compra local y de temporada: optamos por adquirir ingredientes de proveedores locales y en temporada. Esto no solo reduce la huella de carbono al disminuir la necesidad de transporte a larga distancia, sino que también destaca los sabores frescos y regionales, proporcionando a los clientes una experiencia culinaria única.
  • Gestión de residuos: La reducción de residuos es clave en la sostenibilidad. Como restaurante veamos la implementar prácticas como el compostaje de desechos orgánicos, el reciclaje de envases y utensilios, y la donación de alimentos no utilizados a organizaciones benéficas locales oempleomanía. Informar a los clientes sobre estas iniciativas puede crear conciencia y fomentar una apreciación por la responsabilidad ambiental.

6. Destaque algún maridaje excepcional que resalte la fusión perfecta entre la oferta vinícola y la gastronomía de montaña.

  • Ofrecemos un amplia gama de vinos de casi todas partes del mundo. Aun en cantidades algunas veces pequeños.

7. ¿Cómo logra mantener un equilibrio entre la exclusividad y la atención personalizada, brindando una experiencia única a cada cliente?

  • Tratemos siempre oír nuestros clientes y donde posible tener el servicio exclusivo.

8.En la visión a largo plazo, ¿cómo espera que su restaurante contribuya al panorama gastronómico de la montaña y más allá?

  • Espero más restauranteros tienen el valor irse de las ciudades a áreas rurales y abrir los pasos para un real eco-turismo.

ENTREVISTA POR HOSTELERIA NEWS


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top