Now Reading
Lo que no sabías sobre la miel

Lo que no sabías sobre la miel

La miel ha sido apreciada a lo largo de la historia por su sabor delicioso y sus beneficios para la salud, algunas personas encuentran en la miel una sustancia empalagosa o densa pero paraotros, es el acompañante perfecto para panes, quesos y tostadas.

Cuentan los que saben del tema que más del 80% de todas las especies de plantas con flores son polinizadores para producir los frutos de las 87 especies de cultivos que alimentan almundo, ya que su exportación genera divisas. La producción de miel ofrece diversos beneficios, porque además de su función como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico, también, se utiliza como remedio casero para aliviar la tos y el dolor de garganta.

  •  La Miel y Cleopatra: Se dice que Cleopatra, la famosa reina egipcia, utilizaba la miel en sus rutinas de belleza. Se cuenta que se bañaba en leche y miel para mantener su piel suave y hermosa.
  •  Récord Mundial de la Miel: En 1981, se registró en el Libro Guinness de los Récords Mundiales la miel más pesada jamás producida. Un panal de miel pesaba aproximadamente 2,443 libras (alrededor de 1,107 kg) y fue cosechado
    en Argentina
  • Caza de Miel: Las comunidades escalan acantilados empinados y árboles altos para recolectar miel silvestre, una tradición que ha pasado de generación en generación.
  • Puede mejorar tu memoria: La alimentación y la forma de vida que lleves es fundamental a la hora de prevenir enfermedades de cualquier índole, en este caso, las neurodegenerativas.
  • Es un gran anestésico:  Además de ser un producto desinfectante y antibacteriano, es una sustancia cuyas propiedades anestésicas son casi cuatro veces más fuertes que las de la propia morfina.

La apicultura es una actividad socio económica accesible ya que no requiere de grandes extensiones de terreno. Es imprescindible la asesoría técnica para lograr un buen manejo y rentabilidad. La miel es versátil. Así lo entienden los comerciantes, quienes ofrecen un sirope de miel de campo entre RD$155 y RD$300, mientras que el termo de miel de abeja “pura” varía desde RD$215 hasta RD$400. Según los supermercados consultados, un “pote” de miel de 16 onzas cuesta RD$230, mientras que el precio de tarro de 32 onzas asciende a RD$455, una diferencia de RD$225.

La miel es más que un simple endulzante; es un regalo de la naturaleza con una historia rica y beneficios sustanciales. Desde su fascinante proceso de producción en las colmenas hasta sus diversos usos en la cocina y la medicina, la miel sigue siendo un tesoro dorado que ha sido apreciado por generaciones. La próxima vez que disfrutes de una cucharada de miel, recuerda que estás saboreando no solo un delicioso manjar, sino también una obra maestra de la colaboración entre las abejas y la naturaleza.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top