Now Reading
El Ministerio de Relaciones Exteriores lanza Taller de Formación Virtual sobre Turismo Gastronómico

El Ministerio de Relaciones Exteriores lanza Taller de Formación Virtual sobre Turismo Gastronómico

El pasado 1° de marzo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, tuvo lugar el Lanzamiento del Taller de formación virtual “Turismo Gastronómico: un catalizador para la reactivación y desarrollo de una economía sostenible”. 

El evento fue inaugurado por el Viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional, Carlos Andrés Peguero, quien destacó el gran potencial de República Dominicana en el desarrollo del turismo gastronómico. El Embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas afirmó que una considerable parte del PIB de Italia depende de la gastronomía, garantizando millones de empleos.

La convocatoria a este taller ha tenido un gran recibimiento por los representantes del sector en República Dominicana, logrando un quórum de más de 65 profesionales autónomos, pequeños y medianos empresarios, chefs, profesores de universidades y funcionarios gubernamentales, quienes aprovecharán este espacio práctico en el que aprenderán a identificar conceptos y criterios técnicos en los que se basa el turismo gastronómico.

Este se enfoca en la búsqueda de experiencias gastronómicas únicas, memorables y singulares, entre las que destacan: las clases de cocina, los tours gastronómicos, las catas y degustaciones especializadas, los festivales gastronómicos, así como la visita a mercados, productores y artesanos del gusto, por lo que no se limita a la alta cocina, la comida gourmet o la cocina de vanguardia.

La gastronomía representa una oportunidad para revitalizar y diversificar el turismo, promover el desarrollo económico local, involucrar a muchos sectores profesionales diferentes y aportar nuevos usos al sector primario. Más aún, la gastronomía contribuye a promover destinos y marca país, manteniendo y preservando las tradiciones y diversidades locales, y aprovechando y premiando la autenticidad.

Por ende, este taller es resultado del esfuerzo mancomunado del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX), la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), la Embajada de República Dominicana en Italia, y la Embajada de Italia en el país.

 

Fuente externa

 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top