Now Reading
Promotor Culinario y con Estrella Michelin, Tim Raue

Promotor Culinario y con Estrella Michelin, Tim Raue

El Chef Tim Raue se ganó el puesto de jefe de cocina a la edad de 23 años, y en 2007 recibió su primera estrella Michelin en el Restaurante 44 de Swissôtel, así como el codiciado título de Chef del año de Gault-Millau.

El universo de Tim Raue es uno en el que la armonía aburre y el equilibrio es complacencia. En el que el paladar se impacta y los sentidos se exaltan sin cesar, confrontados en platos con la misma intensidad veraz que el artista que los elaboró. 

  • ¿Qué fue lo primero que te llevó a seguir una carrera como chef?

Quería seguir una profesión creativa y, como lamentablemente no iba a la escuela con tanta frecuencia, tuve que despedirme de mis niveles superiores y aprender un oficio, lo que resultó ser un golpe de suerte absoluto para mí. Inicialmente, fue mi talento para liderar un equipo lo que me permitió ascender a la posición de jefe de cocina, y solo entonces surgió mi talento para crear mundos únicos de sabores. Con cada premio, me volví más audaz y detallado en mi artesanía, y así se llevó a cabo mi ascenso, paso a paso.

  • Tus platos tienen una fuerte influencia de la cocina asiática. ¿Qué tiene la cocina asiática que te resulta tan emocionante?

Me impresionó el juego agridulce de la cocina tailandesa con su picante incisivo, el purismo de la cocina japonesa y la técnica centenaria de la cocina china, y disfruto de estas cocinas, por eso las combiné con la cocina de Europa y los ingredientes franceses para crear mi propia cocina altamente personalizada.

Pato a la pequinesa, servido en 3 platos | Foto: Jörg Lehmann
  • Has dicho que tu personalidad tiene dos partes: el chef creativo que quiere sorprender a sus invitados y el empresario que necesita llenar el restaurante y hacer que las cosas funcionen sin problemas. ¿Cómo equilibras estos dos lados en tu trabajo?

No. Los dos están constantemente en conflicto entre sí. Eso es bueno. Estoy constantemente intercambiando pensamientos con ambos lados. Es por eso que, a menudo, necesito tiempo para pensar las cosas desde ambos lados. No me gusta la música y, en general, no me gusta el ruido porque quiero pensar.

Restaurante Tim Raue, Berlin
  • ¿Qué tipo de mentor intentas ser para tu equipo?

Doy un ejemplo. Sé único, cree en ti mismo, pero también reflexiona sobre cada una de tus acciones. Discúlpate cuando te equivoques. Sé trabajador, tenaz, disciplinado y humilde, ¡y sé así todos los días! Intentó acompañar a nuestro personal, confiar en ellos, motivarlos, retarlos y animarlos. Soy perfeccionista en calidad e implementación, comprensivo en la esfera personal y siempre honesto y directo.



Fuente externa









© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top